Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Quién es Diana de Arias, ganadora del premio ‘Por Talento Emprende’

Diana de Arias

Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), entregaron los premios ‘Por Talento Emprende’, unos galardones con los que se quiere fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad. Diana de Arias ha sido reconocida en la categoría principal por ‘Decedario’, un método de estimulación para personas con dificultades cognitivas.

Los galardonados se dieron a conocer en un acto celebrado en el marco del I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad. Además de la categoría principal, con una dotación económica de 3.500 euros que deberán destinarse al desarrollo del proyecto de emprendimiento, los premios constaron de otras cuatro categorías: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sostenible, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Rural.

‘Decedario’ es un método de estimulación cognitiva para todas las edades que ayuda a recuperar la memoria, la atención, el lenguaje oral y escrito y otras funciones vitales del cerebro a través de un juego con actividades. Está dirigido a personas con dificultades cognitivas como niños con necesidades específicas de apoyo educativo y personas con alzhéimer, párkinson o ictus, entre otras patologías.

El proyecto fue desarrollado por la emprendedora, Diana de Arias. En este artículo nos cuentan el por qué de Decedario y es que tiene un componente personal muy importante. A los 23 años, de Arias fue diagnosticada con Daño Cerebral Adquirido, que le puso en la línea de salida de un complicado programa de rehabilitación. A partir de ahí, creó Decedario, que no ha estado exento de dificultades. Como a cualquier pequeño empresario, la llegada del covid trastocó los planes de este negocio, por lo que Diana se vio obligada a llamar a muchas puertas.

En la Fundación Universia se convirtió en una de las 82 autónomas que obtuvo respaldo económico para impulsar el área digital de su empresa y contribuir a su progreso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Foto: El País

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Fundación ONCE apoyó un total de 83 proyectos de emprendimiento, impulsados por personas con discapacidad, el año pasado, dentro del programa Por Talento...

Noticias

La empresa emergente Decedario va a iniciar una campaña de ‘crowdfunding’ el próximo 26 de octubre. El objetivo es conseguir la financiación necesaria para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados