Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Claves para conseguir mejorar la usabilidad en el sector de los cobros digitales

pagos

La revolución de las nuevas tecnologías y su constante transformación hacen más necesario que nunca el impulso de la usabilidad para facilitar los procesos que nos acompañan en el día a día. Dentro de este contexto, un aspecto clave marca nuestro día a día: la evolución de la gestión de los cobros y pagos.

Según indican desde la fintech Divilo, el efectivo es cada vez menos usado por los españoles como método de pago. Y la tarjeta ha tomado la posición principal: Según la última ‘Encuesta nacional sobre el uso de efectivo‘ publicada por el Banco de España, a día de hoy, tan solo el 35,9% de la población prefiere pagar en efectivo, frente a un 54,1% que prefiere el pago con tarjeta. Es más, según el último informe de la consultora PwC, los pagos sin efectivo crecerán más de un 80% en el mundo, de cara a 2025.

En el marco de esta evolución, desde Divilo apuestan por facilitar la gestión de los cobros digitales como herramienta de crecimiento de negocio para autónomos y empresas, eliminando los elevados costes que implica el convencional datáfono y permitiendo utilizar el móvil como un TPV. Los consumidores están acostumbrándose a la gestión de los pagos de manera digital – ya sea para un jersey, el ticket de un bus o un servicio de mantenimiento en casa -, y no ofrecerles esta opción dentro de la experiencia de compra, restará fidelidad e interés en el servicio o producto.

Para ello, la usabilidad es un elemento fundamental, entendida desde diferentes aspectos. Los expertos de Divilo, fintech avalada por el Banco de España, explican las 3 claves fundamentales a tener en cuenta para garantizar la correcta usabilidad para la empresa y para el usuario:

  1. La seguridad: los protocolos de protección de los datos son fundamentales para los usuarios. Según diversos estudios, el miedo al fraude es uno de los principales recelos a la hora de pagar de manera digital. Por tanto, ofrecer garantías en este sentido, es un básico imprescindible.
  2. La facilidad: a través de pasos sencillos tanto para el empresario o autónomo, como para el cliente final. Simplificar es un pilar de éxito en el sector de las finanzas digitales.
  3. La inmediatez: está claro que la sociedad actual demanda rapidez. Tener los datos de las transacciones, emitir las facturas en el momento o autorizar el uso a diferentes empleados son aspectos muy valorados. Por ello, desde Divilo apuestan por la gestión financiera en tiempo real.

La usabilidad es un aspecto que a veces parece no tener importancia, pero facilitar los procesos tanto a las empresas como a los clientes finales, asegura el éxito comercial. Desde el nacimiento de Divilo, este ha sido nuestro propósito, crear plataformas digitales que ayuden a mejorar los procesos, simplificándolos, pero dotándolos de seguridad y fiabilidad”, indicaba Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Digitalización

Los Terminales de Punto de Venta (TPV) clásicos, como es el caso de los datáfonos, se están enfrentando a sus propios desafíos, que van...

Noticias

La seguridad y la privacidad de la información son cuestiones que suscitan una creciente preocupación en los consumidores, especialmente cuando se trata de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados