Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

MINISFORUM MC560, un mini PC con cámara integrada 2,5K y altavoces

MINISFORUM MC560

El MINISFORUM MC560 es un mini PC compacto que se perfila como una solución muy interesante para entornos profesionales, ya que tiene un tamaño muy reducido y cuenta con todo lo necesario para realizar videollamadas. En este sentido destaca su cámara con resolución 2,5K, sus altavoces y sus micrófonos duales integrados.

A nivel de especificaciones el MINISFORUM MC560 raya a un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta sus dimensiones y las limitaciones que estas imponen. Este equipo monta una APU Ryzen 5 5600U, un chip que tiene una CPU de 6 núcleos y 12 hilos y cuenta con una GPU Radeon RX Vega 7. En términos de rendimiento es una solución bastante capaz, y su TDP es de solo 15 vatios, lo que significa que no tendrá problemas de temperatura.

Esa APU es más que suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento en tareas de ofimática, e incluso se puede defender bastante bien trabajando con aplicaciones multihilo. Su GPU es capaz de manejar dos monitores con resolución 4K, y podemos configurar el MINISFORUM MC560 con hasta 64 GB de memoria RAM. Dispone de una ranura para unidades SSD PCIe Gen3 NVMe y viene con una tarjeta de red inalámbrica que ofrece soporte de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

MINISFORUM MC560

En cuanto a conectores el MINISFORUM MC560 tampoco se queda atrás, ya que cuenta con una salida HDMI 2.0, tiene un conector USB 3.2 Type-C, dos conectores USB 3.2 Type-A, un puerto Gigabit Ethernet y un jack de 3,5 mm. Dichos conectores se reparten entre la parte frontal y la cara posterior del equipo, y son de fácil acceso.

Volviendo a la webcam, tenemos una configuración interesante porque, como hemos anticipado, ofrece resolución 2,5K, lo que se traduce en una alta calidad de imagen (superior a FullHD), y trabaja a una tasa de 30 fotogramas por segundo. Esto significa que no vamos a necesitar añadir nada para disfrutar de verdad de una buena experiencia realizando videollamadas. Los micrófonos cuentan con tecnología de reducción de ruido, otro detalle importante a tener en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos información sobre el precio de venta del MINISFORUM MC560, pero es evidente que la inclusión de la webcam y del conjunto de altavoces y micrófonos hará que sea más caro que su equivalente estándar sin dichos componentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados