Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 13 Junio 2024

Digitalización

En 2023, los neobancos supondrán el 20% del mercado inmobiliario

inmobiliaria

La digitalización ha llegado a sectores históricamente más tradicionales. Las nuevas entidades financieras con una infraestructura completamente digital, también conocidos como neobancos, son ya una realidad consolidada en el mercado español. Por lo que y tras su explosión en España en 2019, han ido surgiendo nuevos protagonistas en el sector ‘fintech’, donde los neobancos están ante una gran oportunidad de negocio. Y es que, según datos de Unibo, el 90% de las relaciones financieras que pasan en el mundo están ligadas a los bancos tradicionales.

Actualmente, se ha clarificado todavía más la diferencia entre la primera generación de neobancos, con un enfoque muy horizontal y generalista para un público con un alto dominio de la tecnología; y una segunda generación mucho más especializada en un nicho definido y con una verticalidad enfocada a solucionar problemas de un perfil concreto.

Gracias a esta verticalidad y especialización, los neobancos pueden ofrecer servicios financieros muy concretos para sectores determinados ofreciéndoles funcionalidades específicas que no ofrece la banca generalista. Así, además, facilitan la digitalización incluso en aquellos que tienen todavía dificultades para aceptar la transición al trabajo 100% digital. Un ejemplo claro es el sector inmobiliario, un sector que todavía sigue acudiendo presencialmente a las entidades bancarias y que se resiste a digitalizar sus tareas diarias.

En Unibo han sido los pioneros de la digitalización en el sector inmobiliario, ofreciendo soluciones y servicios integrales que permiten actuar con agilidad y eficiencia, como una banca digital hecha a medida para el profesional inmobiliario, totalmente flexible, transparente y segura.

La tendencia creciente de la neobanca en el mercado inmobiliario no frenará

Tras varios años de consolidación y aceptación, este año se prevé que la tendencia creciente de la neobanca en el mercado inmobiliario no frenará. Según Pedro García, CEO y Cofundador de Unibo, “ya existía una larga demanda de un servicio financiero especializado en el sector inmobiliario. Esta segunda generación de neobancos ha permitido que cualquier sector, aunque sea históricamente más tradicional, se beneficie de productos y servicios hechos a medida. Para 2023 calculamos que la neobanca alcanzará el 20% de la cuota de mercado del sector inmobiliario, gracias a la aparición de nuevos neobancos y la cada vez mayor aceptación del público”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La neobanca permite integrar cualquier tipo de servicio y producto que aporte valor a las comunidades de propietarios y pequeños arrendadores gestionados por profesionales inmobiliarios. La estructura tecnológica de los neobancos permite ofrecer casi cualquier tipo de servicio que pueda necesitar este colectivo, como pagos digitales o financiación a las comunidades de propietarios, un aspecto clave si se tiene en cuenta la tendencia actual con las Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas y Obras de Mejora de los Fondos Europeos Next Generation.

Nosotros hemos desarrollado una operativa que facilita las gestiones diarias del profesional inmobiliario, mientras sus comunidades ahorran en sus tarifas. Pero, además, estamos trabajando para ofrecer lo antes posible soluciones sostenibles a las comunidades. Los edificios y las comunidades son los responsables del 78% del consumo mundial de energía y tienen un impacto medioambiental muy grande. Por eso es importante ofrecer soluciones a estas comunidades, como vías de financiación para facilitar cualquier tipo de reforma”, añade Pedro García.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills sobre las principales operaciones en el segmento de las oficinas prime en las principales ciudades del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados