Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Inokem utiliza los detergentes ecológicos para ahorrar más de un millón de plásticos

La startup Inokem aterriza en España, para implementar el desarrollo de productos de limpieza y desinfección ultraconcentrados únicos en el mercado.

La empresa cuenta con amplia experiencia sus espaldas, siendo los pioneros en el sector de la bioquímica gracias a su proceso know-how. Este se aplica tanto al sector doméstico como al de la pequeña empresa, desarrollando una oferta de productos única en el mercado.

El proyecto Inokem Biotech shop, surgió a finales de 2020 con el objetivo de romper con el paradigma de la limpieza en Portugal, España y toda Europa. El cambio de mentalidad en relación a la compra de productos de limpieza convencionales es que, en realidad, al comprar un envase de Inokem, el cliente estaba comprando 100 litros de detergente multiusos y evitando el uso de más de 100 envases de plástico.

En Inokem tienen como pilar fundamental la sostenibilidad y es por ello por lo que defienden la innovación y respeto por el medio ambiente creando productos ecológicos y no testados en animales. El 96% de sus productos se desarrollan a partir de materias primas biodegradables, que tienen un impacto cero tanto en su uso como a nivel medioambiental.

Para ello, cuentan con las últimas técnicas de ingeniería para desarrollar soluciones más eficientes. Asimismo, se ha estudiado que los detergentes convencionales contienen más de 55 ingredientes tóxicos por lo que su departamento de innovación trabaja a diario para diseñar nuevas fórmulas basadas en la biología. Tal es su compromiso que fueron galardonados con mención de honor en tecnología verde en los Premios Verdes 2022 de la Revista Visao y ADP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mercado en proceso de cambio extremo

La compañía resuelve los problemas actuales en el mercado de los detergentes ecológicos. Un mercado que se encuentra en un proceso de cambio extremo ya que debe adaptarse e unas tendencias de compra cada vez más exigentes por parte de unos clientes que buscan soluciones de limpieza cada vez más eficaces y rentables. Para ello, la empresa cuenta con herramientas que les permiten anticiparse a las necesidades del mercado para así desarrollar respuestas inmediatas que los productos ordinarios no resuelven.

Además, no solo suponen una gran ventaja para el planeta sino que también ayudan al ahorro económico. Un solo envase de detergente Inokem puede reemplazar hasta 100 envases de detergentes convencionales. De esta forma, los clientes reducen hasta un 90% su consumo de plástico. Apostar por Inokem supone ahorrar una media de 40 o 50 envases por cada envase de ultraconcentrado, consiguiendo un ahorro de unos 240 euros al año en detergentes.

Sus productos son también multipropósito con el objetivo de acabar con la necesidad de comprar un producto para cada tarea de limpieza, así como el número de bultos. Además, para ser todavía más ecológicos la empresa lleva ofreciendo recientemente la opción de rellenar los embalajes ya utilizados a través de la venta a granel en sus showrooms; reduciendo todavía más la huella ambiental. En conclusión, su objetivo es el de desarrollar y crear conciencia en el mercado de soluciones de limpieza a través de productos que cubran los vacíos existentes en el sector.

Inokem ha evitado este año que más de 1.000.000 envases acabasen en los océanos, con el fin de garantizar el futuro de las próximas generaciones a través de la creación de opciones eco-amigables.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Noticias

Según el V Barómetro Internacional de la Innovación de la consultora Ayming, el 62% de las compañías españolas destinan hasta un 10% de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados