Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las estaciones de metro de Barcelona ya tienen lockers para la recogida de productos

InPost Lockers

Para ampliar su red híbrida de puntos de entrega a no domicilio dentro del territorio español, el Grupo InPost ha llegado a un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para instalar ocho de sus Lockers en varias estaciones de la red de metro de la Ciudad Condal. Más concretamente, estarán disponibles en las paradas Fondo (L1 y L9 Nord), Arc de Triomf (L1), Santa Coloma (L1), Clot (L1 y L2), Maria Cristina (L3), Bogatell (L4), Horta (L5) y Sants Estació (L3 y L5). Una distribución que permite que las taquillas inteligentes de InPost estén presentes en varios puntos neurálgicos de Barcelona, incluyendo su área metropolitana.

La confianza de TMB en la compañía de origen polaco, líder en entrega a no domicilio a nivel europeo, responde a su interés por modelos de logística más adecuados, seguros y digitalizados, que permitan un reparto de última milla más eficiente, menos contaminante y más sostenible. Así, el modelo eficiente y ecológico de logística del Grupo InPost da respuesta a la preocupación de la compañía municipal por la descarbonización y la reversión del cambio climático, eliminando miles de trayectos de mensajería innecesarios al distribuir directamente a sus Lockers (y Puntos Pack, comercios de proximidad que se han adquirido a la red de entrega de paquetes de la compañía).

Lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2, además de una disminución del tráfico y la contaminación acústica en Barcelona y su área metropolitana, con el consiguiente impacto ambiental positivo en la ciudad.

Queremos cambiar la actitud de los españoles y convencerles de que, como consumidores, estamos obligados a cuidar el medio ambiente, porque es cuidar nuestro futuro común. Los Lockers son la forma más ecológica de entrega de compras online. De esta forma, no sólo reducimos la emisión de cientos de miles de toneladas de CO2, sino que reducimos significativamente el movimiento de vehículos de mensajería por las calles de las ciudades. Un mensajero que entrega paquetes en nuestros Lockers puede entregar unos 1000 paquetes durante un día laborable visitando de 4 a 5 direcciones, mientras que un mensajero tradicional puerta a puerta entrega una media de 75 paquetes durante el mismo día laborable. Los Lockers reducen las emisiones de CO2 de las entregas en una media del 75%. Ya es una auténtica revolución ecológica en Polonia. Sólo el año pasado ahorramos en este país, gracias a ellos, 102,9 millones de litros de combustible. Hoy queremos ir más allá con esta revolución ecológica, y estamos desarrollando nuestra red de Lockers en Barcelona. Nuestra ambición ahora es que los españoles también puedan participar activamente en esta revolución ecológica, asegura Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Siempre al alcance del usuario de metro

Estos terminales de entrega y recogida ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de estaciones, los siete días de la semana. Los usuarios de e-Commerce, en el momento de realizar su compra, pueden escoger recibirla en el Locker más adecuado a sus necesidades. Y una vez que llegue el paquete, recibirán un código pin vía SMS o email para poder hacer la recogida en cualquier momento, sin tener que preocuparse por estar en casa cuando se realice el reparto. Estas taquillas inteligentes cuentan con compartimentos de distintos tamaños, aptos para paquetes de volúmenes diversos, ofrecen todos los requisitos de seguridad y están adaptadas para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para TMB, la instalación de los Lockers de InPost supone dar un servicio adicional al propio de la red urbana de transporte de viajeros, sintonizando así con los estilos de vida y los hábitos de consumo de una amplia parte de la población de Barcelona. Además, este nuevo acuerdo se inscribe en el desarrollo del plan de promoción comercial de la propia TMB, que busca diversificar sus líneas de negocio para obtener ingresos complementarios y disminuir, así, las necesidades de financiación por la vía de tarifas y subvenciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Noticias

Paack ha puesto en marcha tres nuevos centros logísticos en las provincias de Murcia, Sevilla y Valencia. El objetivo de la compañía, tras cerrar...

Noticias

La empresa de logística ha firmado un acuerdo estratégico con Repsol para instalar sus Lockers en las estaciones de servicio de la compañía. Esta...

Noticias

La scaleup española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla, Smart Point, ha cerrando una ronda de financiación que valora...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados