Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

Exaprint propone una nueva PLV modular, ligera y eco-responsable para eventos

exaprint

El reto de destacar en un salón profesional, o en cualquier evento promocional de envergadura, va cada vez más allá de encontrar una estética funcional y original que resulte atractiva. La demanda de materiales eco-responsables y de soluciones fácilmente adaptables y reutilizables para diferentes contextos, siempre con un presupuesto ajustado, ha renovado la llamada Publicidad en el Puesto de Venta (PLV).

Ligeros, fáciles montar y transportar, modulables… Los elementos de PLV que integran el estand de una empresa para una feria o un acto promocional ya no son de usar y tirar. Al contrario, se buscan materiales total o parcialmente reciclados, y a su vez reciclables o reaprovechables para un nuevo uso.

Ésta es la apuesta de Exaprint para su nueva gama de PLV. La imprenta online española, líder del sector web-to-print, propone unos elementos altamente combinables que permiten jugar con módulos, combinarlos y adaptarse al tamaño y condiciones del espacio disponible.

PLV

Modulables

Optimizar el espacio, poder cambiar los elementos con rapidez y todo ello sin dejar de comunicar de forma creativa. Una de les claves del PLV eco-responsable de Exaprint es su característica modulable. Al estar concebida a base módulos, es posible ampliar o reducir un espacio en función del espacio de venta disponible en una tienda o una gran superficie, así como el tamaño del estand de exposición.

También permite adaptarlo al mensaje que se desea transmitir, por ejemplo, si hay que verlo de lejos o más cerca, si se quiere apostar por la sobriedad de elementos o, por el contrario, hay interés por aprovechar el espacio al máximo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como productos destacados de PLV de este tipo, en Exaprint se encuentra el tótem modulable, compuesto por caras de 15 x 15 cm. o de 35 x 35 cm, las cuales se montan unas encima de las otras con ranuras para que encajen fàcilmente como si tratara de un rompecabezas en 3 dimensiones. El tótem consta de 6 caras que dan cuerpo a una original columna con 6 visuales, pero que puede crecer a lo largo y ancho con caras suplementarias.

Como las piezas están fabricadas con cartón blanco de microcanal, la ligereza del tótem lo convierte casi en un juego de niños. Y llamará la atención de pequeños y mayores en cualquier estand. Que crezca en ancho en alto sólo dependerá de tus necesidades.

Otro producto emblema es el tótem apilable, con la opción de cubos o prismas que se encajan con ranuras unos con otros hasta una altura de máxima de 6 cubos o prismas. Una forma de dar altura a tu mensaje publicitario.

Esta flexibilidad proporciona una gran libertad para adaptarse a cada evento o temporada. Podemos citar también a los Cubos publicitarios de cartón, un conjunto de tres piezas apilables de tamaños decrecientes: con lados de 25cm, 35cm y 45cm. Al no ir encajados, éstos aún ofrecen más posibilidades de colocación, además de que se pueden ampliar con más cubos.

Soportes eco-responsables: ligeros, prácticos y diversos

Pero esta gama de PLV de Exaprint no sería única en su género, no obstante, sin su característica principal: los soportes eco-responsables.

Hablamos de materiales como el Swedboard, el Cartón blanco microcanal o el Cardboard, que son estupendas alternativas a los soportes estándar pero respetuosos con el medio ambiente, a diferencia de los habituales de polipropileno, aluminio o PVC. En un momento en que clientes y público piden cada vez más a las empresas el sello de la sostenibilidad, los soportes de este PLV cumplirán con creces con esta demanda, reforzando una imagen de marca comprometida:

  • El Swedboard es un cartón alveolar de kraft de 10 mm de grosor, garantizado libre de PVC y 100% reciclable. Proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
  • El doble cartón blanco de microcanal, por su parte, es soporte formado por 2 paneles ondulados reciclables. Es muy ligero y fácil de manipular.
  • El Cardboard, por último, es un tipo de cartón ecológico de 10 mm de grosor con interior kraft alveolar. Sólido y ligero, lo recomendamos para uso en interiores.

Estos materiales permiten unas prácticas publicitarias muy plurales y a la vez controlar mucho mejor el presupuesto con una muy buena calidad de impresión.

Opciones económicas que ganan terreno en los PLV de suelo, por ejemplo. La gama de Exaprint incluye, entre ellas, los PLV de cartón con pie o caballete que incluso se pueden recortar con una figura a medida personalizada. Ideal para personajes divertidos o identificativos de la marca. También figuran entre ellos el biombo de cartón y el expositor estantería.

Se completan con los PLV de mostrador y los dispensadores, preparados para recibir a los visitantes del estand o tu punto de venta con folletos, flyers, catálogos y otros tipos de materiales promocionales. Además de poder diseñarlos con una potente imagen corporativa, estarás contibuyendo a la reducción de la huella de carbono y podrás reutilizarlos para la próxima cita comercial.

La logística del transporte y montaje también se ven claramente beneficiados. En este sentido destacamos el Tótem plegable de cartón alveolar, que se entrega plegado en 3, y solo hay que desplegarlo con un simple gesto, doblarlo ligeramente a lo largo y colocarlo sobre su base para que quede firmemente de pie. Facilidad de instalación tanto para el montaje como el desmontaje. Y con la ventaja de ser ultraligero y resistente.

La gama de PLV eco-responsable de Exaprint, en definitiva, te acompaña de evento en evento con elementos prácticos, ligeros y creativos, a un bajo presupuesto y con la tranquilidad de minimizar el impacto en el medio ambiente.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Recursos

Exaprint, líder en España en el sector de la impresión online para profesionales y pionera en Europa, ha lanzado la campaña “Experimenta las emociones...

Noticias

Exaprint participará en el salón C!Print 2023, donde mostrará las últimas tendencias y novedades en productos de impresión, con soluciones innovadoras y eco-responsables. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados