Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

Qonto se integrará con Penta a finales del presente año

Nueva sinergia a la vista. Qonto acaba de hacer pública la integración de Penta. El experto del mercado europeo en gestión financiera digital para pymes y autónomos, ha unido  sus fuerzas con Penta, proveedor  de banca empresarial digital para pymes y autónomos en Alemania.

La hoja de ruta de la integración conduce a un solo equipo, una sola plataforma y una sola marcaEl éxito de la integración de Penta en Alemania -que se espera esté totalmente completada a finales de 2023– es un hito importante en el camino de Qonto hacia la rentabilidad.

Este anuncio coincide con el aniversario de la ronda de financiación récord serie D, de 486 millones de euros, de Qonto. Alexandre Prot, consejero delegado y cofundador de Qonto: «Alemania fue el mercado de mayor crecimiento de Qonto tanto en 2021 como en 2022, y seguiremos aprovechando este impulso en 2023. La unión de Qonto y Penta es el pistoletazo de salida para una nueva era de consolidación en el sector fintech europeo. Con la integración de Penta, estamos combinando las fortalezas de dos empresas para fortalecer la posición de Qonto como el líder en la financiación empresarial digital que las pymes y autónomos europeos esperan y necesitan.»

Construyendo un referente europeo

Todos los clientes se beneficiarán de la fortaleza conjunta de ambas empresas, que van mucho más allá de la simple banca empresarial. Qonto ya ofrece un producto de gestión financiera integral y servicios que satisfacen las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas europeas. Con Qonto, las pymes y los autónomos pueden gestionar fácilmente sus finanzas empresariales diarias, desde la banca y la financiación cotidianas hasta la contabilidad y la gestión del gasto.

Un único equipo

Tras el acuerdo y para lograr los objetivos de crecimiento en toda Europa, Qonto ha completado la integración de Pentonians en el equipo de Qonto. Su conocimiento del mercado alemán y de sus clientes mejorará aún más la estrategia actual de Qonto en el país. Desde octubre de 2022, el negocio de Qonto en Alemania está dirigido por Lukas Zörner, uno de los cofundadores de Penta y nuevo vicepresidente de Qonto en Alemania.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una sola plataforma

Gradualmente, se invitará a todos los clientes actuales de Penta a trasladar sus cuentas a Qonto y beneficiarse de la solución integral de financiación empresarial de Qonto. Se espera que todos los clientes de Penta estén integrados en la plataforma de Qonto a finales de 2023. Qonto cuenta con su propio sistema bancario central desde 2019. Como entidad de pago regulada, Qonto está autorizada y supervisada por la Autoridad Francesa de Supervisión Prudencial y Resolución (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution o ACPR). En Alemania, Qonto opera bajo la supervisión conjunta de BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) y ACPR.

En palabras deLukas Zörner: «Ofrecemos un servicio de atención al cliente 7/7 y un flujo continuo para el traslado de cuentas, por lo que los cambios para los clientes de Penta serán mínimos. Los clientes que se pasen a Qonto seguirán teniendo acceso a las funciones que conocen y disfrutan. Además, tendrán acceso a los excelentes productos y servicios de Qonto, incluida la facturación de clientes, la facturación de proveedores y SEPA Instant. Con esta oferta mejorada podremos abordar aún mejor los puntos débiles de los clientes y atender todas sus necesidades de banca empresarial en una única plataforma.»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del Informe Demografía Empresarial Marzo 2024 de Informa, en los tres primeros meses del año se han constituido un total...

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

Qonto y Finutive han logrado digitalizar el único paso del proceso de constitución de sociedades que aún era presencial: la firma ante notario.   Tras...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados