Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

TherapyChat cierra su tercera ronda de financiación por 6,5 millones

TherapyChat acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación. En este caso por valor de 6,5 millones de euros, de Serie A. La compañía logra de nuevo la confianza de NextChance Invest, que también lideró sus dos anteriores rondas, y da entrada a nuevos inversores como Mediaset España y Mediaset Italia.

Fundada en 2016 por Alessandro de Sario y Alejandro Ponce, TherapyChat actúa como punto de encuentro entre psicólogos que buscan ofrecer sus servicios de forma online y personas o empresas que tienen interés en potenciar su bienestar emocional.

Bajo ese doble objetivo de democratizar el acceso de los ciudadanos a la psicología y dotar a los profesionales de esta disciplina de una nueva herramienta de trabajo de calidad, fue la primera compañía española en adherirse al código de buenas prácticas en telepsicología establecido por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

En su corta trayectoria, TherapyChat ha cerrado tres rondas de financiación: las dos primeras (una ronda seed en el año 2016 y una ronda pre-serie A en el año 2021) a cargo de NextChance Invest (inversor de, entre otras, La Nevera Roja, Jobandtalent y Conversia) por valor de 3 y 5 millones de euros respectivamente.

Al grupo se une ahora Ad4ventures (que en el pasado ha invertido en compañías como Deporvillage, Westwing, La Nevera Roja, Satispay o Rebelle, entre otras), brazo inversor de Mediaset España, así como Mediaset Italia, en la tercera ronda de la startup, donde entra con una participación minoritaria. Con ellos, la compañía abre las puertas a nuevos inversores españoles y extranjeros y, en total, acumula 14,5 millones de euros levantados desde su fundación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada día, a través de su aplicación se realizan más de 1.500 video-sesiones de terapia de la mano de los más de 1.000 psicólogos colegiados en España, Italia o Reino Unido que han elegido a TherapyChat como la herramienta para ofrecer sus servicios en un formato online.

La nueva ronda de inversión – que ha sido cerrada en un momento en el que no está siendo fácil para las empresas levantar capital debido a la situación macroeconómica en la que nos encontramos – confirma la posición de TherapyChat como category leader en un sector que ha obtenido cada vez más relevancia en los últimos años, y permitirá a la compañía – que ahora también cuenta con el soporte de Mediaset – seguir consolidando su posición de líder en sur Europa.

Asimismo, los fondos se destinarán a la inversión en tecnología para continuar desarrollando su software con intención de ampliar funcionalidades para los psicólogos, así como para seguir ampliando su propuesta de valor para empresas y convertirse en el proveedor de referencia en el bienestar emocional corporativo.

En este sentido, una de las últimas alianzas firmadas en este mismo mes de octubre ha tenido lugar con la compañía referente en el sector de la seguridad, Securitas Direct, que se suma a las más de 500 empresas que han confiado en TherapyChat para cuidar el bienestar emocional de sus empleados.

Respaldo para consolidar la propuesta

Para Alessandro de Sario, co-fundador y CEO de TherapyChat, “el cierre de esta nueva ronda en la que no solamente NextChance vuelve a mostrarnos su incondicional apoyo, sino en la que además adquirimos la confianza de inversores de la talla de Mediaset España y Mediaset Italia, supone el respaldo definitivo para consolidar nuestra propuesta de valor en la mente de las personas. A través de su inversión, trabajaremos en seguir perfeccionando la plataforma con el único objetivo de brindar a psicólogos, pacientes y empresas una herramienta cada vez mejor. El cuidado del bienestar emocional y la democratización del acceso a terapia a través de este tipo de soporte son asuntos urgentes y TherapyChat quiere convertirse, con ayuda de las nuevas tecnologías, en la solución de referencia para acercarla a los ciudadanos”.

En palabras de Nicolás Luca de Tena, Presidente de NextChance Invest, “desde la fundación de TherapyChat vimos que su modelo de negocio era realmente disruptivo y que contaba con un equipo y tecnología capaces para escalarlo y desafiar al sector. Por eso no dudamos en acudir a esta nueva ronda, y seguimos confiando en su altísimo potencial de crecimiento”.

Por su parte, Toni Moreno Planas, responsable de Ad4ventures España (brazo inversor de venture capital de Mediaset España), ha afirmado que “TherapyChat se ha posicionado en muy pocos años como una solución de referencia en el área de la psicología, con terapia online a través de una plataforma tecnológica de primer nivel. Desde Mediaset España estamos muy concienciados con el reconocimiento y tratamiento de enfermedades de salud mental, eliminando barreras y acercándolo a todo aquel que pueda necesitar ayuda”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Nuclio cerró 2022 con unos ingresos de 50 millones de euros. El ecosistema dedicado a impulsar startups de alto crecimiento y desarrollar talento digital,...

Recursos

Los cambios sociales impulsados en gran medida por las nuevas generaciones sumados a una coyuntura económica adversa, han provocado que las organizaciones deban modificar...

Recursos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encima de 300 millones de personas padecen depresión en el mundo, un trastorno que...

Noticias

Cuando el pasado mes de junio os contábamos que Typeform es una de las startups españolas del momento, no íbamos mal desencaminados. La startup...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados