Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nuclio cierra 2022 con unos ingresos de 50 millones y aspira a doblarlos en 2023

Nuclio cerró 2022 con unos ingresos de 50 millones de euros. El ecosistema dedicado a impulsar startups de alto crecimiento y desarrollar talento digital, ha mejorado los resultados de 2022 un 160%. Para 2023 confía en alcanzar los 100 millones de euros.

El grupo empresarial Nuclio está formado por las 14 startups incubadas en su venture builder, la escuela de negocios digitales Nuclio Digital School, la consultora de recursos humanos Nuclio Talent, la consultora de negocio Nuclio Digital Plus, y su última compañía, Nuclio Labs, una iniciativa con sede en Toronto para impulsar compañías del sector Web3, basadas en tecnologías como el blockchain y la Inteligencia Artificial.

A través de su venture builder, Nuclio cofundó cinco nuevas startups en 2022 y logró levantar nueve rondas de financiación por un valor total de 53 millones de euros, superando los 80 millones de capital acumulado obtenido desde su fundación. La creación de las nuevas startups y el crecimiento del ecosistema de Nuclio generaron 300 nuevos puestos de trabajo en el pasado ejercicio. Incluyendo las startups del grupo (entre las cuales destacan Housfy, GFAL o Kintai) y las marcas de Nuclio, el grupo ha alcanzado los 800 empleados. Nuclio ya está presente en Madrid, Barcelona y Toronto, con previsión de establecer una sede en latinoamérica.

El fundador y chairman de Nuclio, Carlos Blanco, señala que “este 2022 ha sido uno de los años de mayor crecimiento de Nuclio. Pese a la situación macroeconómica global y la disminución de inversión general del mercado, las empresas del grupo han sabido crecer de forma mucho más eficiente y están preparadas para abordar los próximos 3 años que se prevén de un crecimiento brutal en todo el ecosistema digital”.

Recientemente, la compañía ha cambiado su anterior sede de Barcelona, situada en el Pier01, por un nuevo espacio en la calle Mèxic 3-19, colindante a la Plaza España. Esta oficina se encuentra en el edificio Espai Serrahima y cuenta con 1.500 metros cuadrados y el triple de capacidad que la anterior, de modo que puede dar cabida al creciente número de marcas y startups del ecosistema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El socio director de Nuclio, Ernest Sánchez, explica que “estamos muy satisfechos de los avances logrados por la compañía durante el último año, ya que hemos hecho crecer el ecosistema emprendedor con la creación de nuevas startups, puestos de trabajo y otros proyectos ambiciosos y disruptivos como Nuclio Labs. Nuestro objetivo es seguir generando valor profesional, empresarial e inversor, no solo a nivel local sino también global”.

Incubación y aceleración de startups

Nuclio Labs es una iniciativa del venture builder dedicada a crear, incubar y acelerar startups del sector Web3. Con sedes en Barcelona y Toronto, Nuclio Labs tiene el objetivo de lanzar al mercado cuatro startups en 2023 y conectar con el ecosistema emprendedor Web 3, tanto a nivel global como a nivel local, mediante la apertura de Houses en ciudades clave para la industria.

También destaca el lanzamiento de N Ventures 1, un fondo de 10 millones de euros destinado a invertir en las startups del grupo, gestionado por Nekko Capital, a través del cual ya se ha invertido 1,5 millones de euros en sus startups.

Entre las nuevas startups creadas en 2022, destacan sus dos primeras establecidas en Madrid: Arediana, una startup health tech que vela por la salud y el bienestar femenino, y Fridom, una startup Web3 de identidad digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados