Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

El grupo inversor de startups, Antai Venture Builder, cierra una ronda de 11,8 millones de euros

Antai Venture Builder ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación en la que han participado Banco Sabadell y Mutua Madrileña. Los recursos, concretamente 11,8 millones de euros, irán destinados al impulso durante cuatro años de 12 empresas europeas y latinoamericanas de tecnología.

El grupo ha puesto el foco en la creación de startups de los sectores especializados en fintech, edtech, insurtech, climatetech, health tech y gran consumo, así como marketplaces, SaaS y marcas nativas digitales.

Desde su creación en 2012, Antai VB ha lanzado más de 25 startups valoradas en dos billones de euros, que han creado más de 1.500 puestos de trabajo. Para ello, el grupo cuenta con el apoyo de más de 350 inversores, entre los que se encuentran 150 fondos de capital riesgo de todo el mundo.

En este tiempo, Antai VB ha generado un ecosistema en el cual el talento es clave a la hora de lanzar nuevos modelos de negocio con los mejores equipos de emprendedores y socios estratégicos. En este sentido, el grupo ha desarrollado nuevos proyectos en el ámbito fintech e insurtech con el apoyo de Banco Sabadell y Mutua Madrileña, aprovechando el conocimiento y la experiencia de ambas entidades en sus respectivas áreas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La colaboración hasta la fecha ha sido de un gran éxito y desde 2018 se han lanzado ya siete compañías en estos espacios, con casos de éxito como Elma, GoCleer o SingularCover. A juicio de Miguel Vicente, cofundador de Antai VB, «estamos seguros de que a medida que creemos más compañías y acumulemos más casos de éxito, mayor será nuestra capacidad de atracción de talento».

Por su parte, Gerard Olivé, cofundador de Antai VB, asegura que «siempre hemos creído que el talento es magnético, los buenos emprendedores se atraen entre ellos y a su vez atraen a los mejores equipos. Esta ronda es una gran noticia ya que sumamos recursos y socios que van a enriquecer este ecosistema Antai; tanto en Europa como en Latinoamérica».

Casos de éxito

Antai VB acumula un portfolio de empresas consolidadas como es el caso de Wallapop, Glovo (Justbell), Deliberry, SingularCover, Carnovo, GoTrendier, Elma, o Nemuru. Además, desde 2018, la firma ha creado cinco startups en las áreas de marketplace, SaaS y marcas nativas digitales entre las cuales destacan Lifecole, Valy, Conkau y Mascoteros. La firma se ha fijado en sectores estratégicos como la educación y la salud en los cuales ya cuenta con experiencia previa.

Otro de los proyectos de Antai VB ha sido Marmota, proyecto creado a partir de la joint venture con el grupo Atresmedia. La startup fue adquirida recientemente por el grupo Flex con objetivo de acelerar su digitalización, llegar a un público más joven y afrontar los retos de consumo provocados por la Covid-19.

Mercado latinoamericano

En paralelo, Antai VB consolida también su presencia en Latinoamérica con la apertura de una oficina en Ciudad de México para aprovechar la oportunidad que la Covid-19 ha brindado de acelerar la digitalización de los negocios. El grupo ya es conocido en el mercado latinoamericano con startups como GoTrendier y BePretty, además de impulsar la internacionalización de empresas españolas en la zona como ha sido el caso de Shopery o Carnovo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Checkout.com sigue evolucionando y acaba de nombrar a Meron Colbeci como nuevo Chief Product Officer. Todo ello, encuadrado en su continua estrategia para innovar...

Digitalización

Los métodos de pago digitales han crecido considerablemente en los últimos años. Antes de la pandemia, el mundo ya avanzaba hacia el desuso del...

Noticias

La banca digital avanza imparable. Cerca del 25% de los usuarios de banca a nivel mundial (unas 450 millones de personas) ya la usan...

Noticias

La fintech acaba de ampliar su ronda de financiación Serie C con una extensión de 200 millones de dólares, que se suman a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados