Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Junio 2024

Recursos

Economipedia lanza el campus de la educación financiera

formación

El conocimiento del funcionamiento de las finanzas y su entendimiento permite a los ciudadanos mejorar su calidad de vida y aumentar la eficiencia en las finanzas y, por tanto, su prosperidad económica. Economipedia pone fácil el acceso a la información más relevante del mundo financiero, ahora, a través de los cursos de su campus

Economipedia comenzó su trayectoria hace más de una década. En sus inicios, era una web donde sus fundadores explicaban conceptos económicos y financieros de forma sencilla y entretenida, para que fueran adquiridos por todo el mundo. Después de estos años de trabajo y crecimiento, se lanza el campus financiero de Economipedia, con cursos de calidad impartidos por profesores especializados en diferentes áreas de este sector. Además, cuentan con un gran equipo de edición de vídeo y formación para que el contenido se le presente a los estudiantes de forma entretenida, dinámica, didáctica y atractiva.

Estructura y funcionamiento del campus de formación

Aunque esta empresa ha experimentado una gran evolución y desarrollo, mantiene intacto su particular ADN, que no es otro que el de la educación sencilla y rigurosa. En estos momentos, se han convertido en una plataforma de educación en streaming, un site audiovisual, digital y de educación personalizada de referencia nacional. Un proceso de innovación que ha ido acompañado de una renovación de su imagen, cambiando su logo.

Objetivo

No obstante, el objetivo sigue siendo el mismo que de los orígenes. Llevar el conocimiento financiero al mayor número de personas posibles. El motivo es que el conocimiento proporciona seguridad, abre la mente, activa la imaginación y aumenta la creatividad. En este sentido, la educación hace personas más sabias a la hora de tomar sus decisiones, y lo hacen con más templanza y seguridad. Si además se aplica al campo de las finanzas, ayuda a crecer y a manejar mejor la economía, tanto en el ámbito personal como profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estructura de los cursos

En relación a la estructura que mantienen los cursos que ofrece Economipedia, cada uno de ellos consta de 10 episodios de unos 10 minutos cada uno, y cuenta con un objetivo práctico. Además de transmitir la información, se busca que sea claro y entretenido.

Otras herramientas

Para complementar la formación de los cursos, se suben semanalmente a la plataforma masterclass para tratar temas concretos que ayudan a los estudiantes a seguir aprendiendo sobre inversiones y finanzas. Asimismo, ofrecen clases en directo en las que se aprovecha para explicar temas concretos y que los alumnos puedan resolver las dudas que se les vayan planteando en su proceso de aprendizaje.

En el camino hacia el conocimiento, los estudiantes cuentan con otras herramientas, como un foro privado para hacer todas las preguntas que necesiten, además de un soporte de ayuda para resolver dudas personales de ahorro e inversión de mano de los profesionales que conforman el campus.

El curso de bolsa

Este curso de bolsa es un buen ejemplo del tipo de formación que se ofrece en el campus de Economipedia. En él, el estudiante adquiere todas las bases para invertir en bolsa de manera que pueda saber por dónde empezar a invertir con opciones de éxito. Siguiendo la filosofía de esta plataforma educativa, se trata de un curso eminentemente práctico y muy entretenido.

Quién lo imparte

Aunque es una formación básica, se aprenden conceptos y nociones esenciales para invertir con acierto. El profesor del curso es el CEO de Economipedia, Andrés Sevilla Arias, experto financiero CFA. Antes de comenzar a enseñar, ha adquirido la experiencia necesaria en el mundo financiero trabajando como asesor de inversiones durante más de 10 años en BBVA en Suiza.

Estructura del contenido

Como el resto de los cursos, está diseñado en 10 episodios de 10 minutos, de forma que se puedan adquirir los conocimientos básicos para comenzar en el mundo de las inversiones con suma facilidad. El curso se imparte en español, los alumnos tienen acceso ilimitado a él y cuentan con una gran variedad de recursos para facilitarles su aprendizaje, como los ya mencionados ejercicios prácticos, masterclass y vídeos en directo…

Perfil del estudiante

Se trata de una formación sumamente útil para aquellas personas que se interesan por las inversiones y quieren iniciarse en ellas, a nivel personal, como para los estudiantes de una carrera de economía o finanzas que quieren dedicarse a las inversiones. Al terminar el curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para saber cómo funciona la bolsa y ser capaz de llevar a cabo sus primeras operaciones como inversor.

Para ampliar la información sobre este y otros cursos interesantes, basta con entrar en la web de Economipedia, la nueva y revolucionaria plataforma educativa del mundo de las finanzas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Noticias

El Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de La Rioja, Alberto Galiana García, han firmado un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados