Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Protagonistas

El ex Google, Javier del Valle, nuevo Country Manager de Vedrai Iberia

Javier del Valle

Javier del Valle se ha unido a Vedrai para poner en marcha Vedrai Iberia, la filial española de la compañía italiana fundada en 2020 por Michele Grazioli. Javier ha decidido dar este paso, tras 7 años trabajando para Google, con algoritmos de predicción para analizar y gestionar la puntualidad o riesgo de impago de los clientes.

Licenciado en ADE por la Universidad de Navarra y con más de 14 años de experiencia en análisis de mercados, el mundo del emprendimiento y la Inteligencia Artificial, Javier del Valle ve la oportunidad de volver a emprender en España de la mano de la italiana, con un producto puntero que tiene como objetivo principal ayudar a las pymes españolas a ser más competitivas. Su perfil internacional, trabajando en diferentes puntos de Europa, como en Alemania (Bigpoint GmbH) o Irlanda (Google), le convierte en el candidato perfecto para liderar el lanzamiento y la expansión de la compañía en territorio nacional, en perfecta sinergia con la sede principal en Italia.

Fundada en 2020 por Michele Grazioli, la compañía eligió España para iniciar su expansión internacional por Europa, tras captar más de 45 millones de capital en solo dos años. Cuenta entre sus inversores con fondos de inversión reconocidos como Azimut, el presidente de Calzedonia, Sandro Veronesi, el futbolista Chiellinni, y el tenor Andrea Bocelli. Su filial en España, Vedrai Iberia, con sede en Madrid, tiene al frente como Presidente a Ferdinando Meo, ex director general de Groupon España.

El empleo de Inteligencia Artificial en España aún tiene un amplio recorrido para terminar de asentarse (actualmente sólo un 7% de las pymes en España usa la inteligencia artificial).  «La escasa adopción de la tecnología hace que el proyecto de Vedrai sea un reto tan exigente como enriquecedor”, afirma Javier del Valle, Country Manager de Vedrai Iberia. Por lo que las soluciones que ofrece la compañía en el territorio local tienen como principal objetivo democratizar la Inteligencia Artificial, poniéndola al alcance de las pymes.

Vedrai quiere dotar a la pymes de tecnologías que hasta el momento se suponían únicamente aptas para la gran empresa, proporcionándole recursos que las hacen más competitiva”, añade del Valle. Con esta tecnología Vedrai ayuda a los directivos a optimizar su estrategia: a tomar mejores decisiones reduciendo el tiempo de reacción y la incertidumbre, así como  los gastos de la empresa en cuestión. Vedrai ofrece, para cada función empresarial, un agente virtual específico que supervisa cientos de datos internos y variables externas con el fin de calcular el impacto a futuro de cada decisión empresarial (por ejemplo, la agente virtual Becky, que estudia y predice las fluctuaciones de los precios de las materias primas para conseguir un ahorro importante en la compra de las mismas).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La plantilla de Vedrai ha pasado de 3 a más de 150 empleados y han abierto tres oficinas durante el proceso de consolidación en Italia. De esta forma, se lanzan a acelerar su proceso de internacionalización que comienza en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados