Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 30 Mayo 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Civitatis, crecimiento imparable desde 2008

Alberto Guitiérrez

Civitatis es una empresa especializada en el sector turístico, que ofrece visitas guiadas y excursiones en español en todo el mundo. Con la normalización de los viajes internacionales una vez superada la pandemia, la organización continúa siendo un referente para los españoles que se desplazan al exterior en busca de aventuras, experiencias o tours a pie en los principales destinos.

Entre los mismos se incluyen Roma, París, Londres, El Cairo, Nueva York, Florencia, Las Vegas, Edimburgo o Asuán. Asimismo, también cuentan con una gran oferta en la mayoría de las ciudades de nuestro país para las personas que apuestan por el turismo nacional. En total, son 70.000 actividades en más de 3.000 destinos y las previsiones eran de haber cerrado 2022 completando el viaje de más de siete millones de clientes.

La empresa fue fundada en Madrid en el año 2008 y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable. La plataforma número uno de actividades, excursiones y visitas guiadas en español tiene su sede actualmente en la capital de España, donde cuenta con tres oficinas en los alrededores de la Puerta del Sol. Además, en mayo de 2022 inauguró una oficina en Lima, Perú, como resultado de su fuerte crecimiento en Latinoamérica.

Su CEO y fundador, Alberto Gutiérrez, que en la actualidad tiene 39 años, fue capaz de aunar en un modelo de éxito sus dos pasiones: internet y los viajes. Las claves de los buenos resultados del proyecto han sido la oferta de contenido propio en español, lo que supone un elemento diferenciador con la competencia; el buen posicionamiento en Google y el consiguiente tráfico orgánico generado; la selección del producto eligiendo siempre a los mejores proveedores y la atención 24 horas que ofrece a los clientes.

Civitatis

Vitrubian Partners, principal inversor

Desde abril de 2022, Vitrubian Partners es el principal inversor de Civitatis, que con su fondo VIP IV de 4.000 millones de euros, entró en el capital de la empresa española apoyando a Alberto Gutiérrez, que sigue liderando la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta operación tenía como objetivo acelerar el crecimiento internacional, especialmente en Latinoamérica y el resto de Europa, gracias a la aportación de los recursos financieros necesarios y la amplia experiencia en turismo e internet de Vitrubian Partners.

Asimismo, Civitatis cuenta con numerosos galardones, entre ellos el Premio Vocento a la Digitalización gracias al desarrollo de la plataforma Hospitality Experience Tool. La herramienta es una solución tecnológica destinada a cadenas hoteleras, property managers y todo tipo de alojamientos independientes para que pueden acceder a un panel específico con el objetivo efectuar reservas de actividades y excursiones desde su propia recepción y obtener material gráfico que impulse las ventas en los propios establecimientos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma española de RRHH en el ámbito de la tecnología, Joppy, ha conseguido captar 530.000 euros en su última ronda de financiación, que...

Recursos

La relación entre startups y fondos de capital riesgo es crucial para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuevas empresas. Para que las startups...

Noticias

Alhambra Venture presentó su 11ª edición en el emblemático Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, hace unos días. El...

Noticias

La spin-off del CSIC, dedicada a desarrollar y comercializar tecnologías cuánticas semiconductoras para aplicaciones de criptografía, computación y sensado cuántico, ha conseguido cerrar una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados