Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Dealerbest y Geotab unen fuerzas para optimizar la gestión de flotas

La compañía especializada en digitalización, transformación de flujo de trabajo, gestión documental y movilidad en empresas, Dealerbest, acaba de alcanzar un acuerdo para optimizar la gestión de flotas. Recientemente, ha anunciado su colaboración con Geotab Inc., empresa proveedora de tecnología telemática con más de tres millones de vehículos conectados en todo el mundo.

Con esta colaboración, Dealerbest, referente en el sector del automóvil y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de la automoción, podrá proporcionar a los gestores de flotas las herramientas telemáticas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de los datos de sus vehículos.

La tecnología de Geotab les permitirá conectar el software y los dispositivos de sus clientes. De esta forma, podrán contar con los datos necesarios para tomar las decisiones empresariales adecuadas que les lleven a reducir los costes operacionales, aumentar la seguridad, disminuir las emisiones de carbono y conseguir flotas más eficientes.

Eficacia, seguridad y mantenimiento

Con la instalación del dispositivo de seguimiento de vehículos GO de Geotab conectado a su plataforma abierta y segura, ofrecerán a sus clientes la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Los vehículos de las diferentes flotas enviarán información de diversas fuentes como, por ejemplo, el motor, la transmisión, el cuadro de instrumentos y otros subsistemas al dispositivo.

De esta forma, las funcionalidades del dispositivo GO amplían la excelencia de los servicios de Dealerbest. Desde ahora incluirán el seguimiento exacto de la actividad de los vehículos con información sobre la ubicación, velocidad, distancia recorrida, históricos de viajes, tiempo al ralentí o patrones de conducción de los vehículos, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, cuando se produzca una colisión, los algoritmos patentados por Geotab y el acelerómetro del dispositivo GO permitirán reconstruirlas gracias al registro constante de variables del vehículo como la aceleración, el frenado, la toma de curvas, etc. Como resultado, se podrán configurar alertas para mejorar el comportamiento del vehículo y aumentar la seguridad, que también se verá reforzada gracias al registro de información sobre el estado de ciertos componentes del vehículo.

Paco Díaz, CEO de Dealerbest, “Nos hace mucha ilusión esta aventura que comenzamos con Geotab y más con las personas de su equipo. Poner en valor todo lo que somos y construir un contexto como el que hemos conseguido crear es maravilloso. En el mundo de la movilidad creo que este proyecto es uno de los que más valor va a aportar a las empresas, profesionales y autónomos para acompañarlos en su vida laboral”.

Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste de Europa de Geotab, afirma: “Contar con Dealerbest en nuestro ecosistema de partners nos va a ayudar a potenciar la digitalización de la movilidad en España, además de ayudar a las empresas a disminuir sus costes operativos y su impacto medioambiental”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El acuerdo alcanzado recientemente entre Repsol y la startup experta en gestión de flotas, Pulpo, va a permitir disponer de una herramienta digital para...

Noticias

Una de las imágenes más tristes de estos días es ver a cientos de camioneros españoles atrapados en el Reino Unido debido a los...

Noticias

Geotab, dedicada al transporte conectado y eléctrico, y AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad, han anunciado los resultados de su estudio conjunto para conocer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados