Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Estas son las tendencias que marcarán 2023 en la organización de eventos

Los eventos hace un tiempo que recuperaron su velocidad de crucero tras el parón producido por la pandemia y sus organizadores afrontan 2023 con energías renovadas. Bajo nuevas técnicas y procedimientos, la exitosa empresa Cooklab, compañía de servicios gastronómicos de alto valor añadido que desde su creación hace quince años ha logrado enamorar a un público cada vez más exigente y a un sector corporativo cuyo máximo objetivo es la diferenciación, ofrece su visión sobre las técnicas más disruptivas que marcarán los eventos de este año 2023.

Verónica Castilla, chef título Grand Diplôme Le Cordon Bleu y creadora de Cooklab, describe el arduo trabajo que se esconde detrás de los eventos. “Me gusta decir que los eventos son como el teatro, ya que solo existe una puesta en escena y todo es en directo. En una única oportunidad debes demostrar todo tu trabajo y todo debe salir a la perfección”, asegura. Así y con la excelencia y distinción por bandera, Cooklab se encarga de ofrecer a sus invitados experiencias inmersivas, de carácter único y totalmente personalizadas, donde la gastronomía y la decoración caminan de la mano para envolver los cinco sentidos de los asistentes y elevar al cielo cualquier celebración.

La llegada de la COVID-19 en el año 2020 aceleró determinados sistemas de innovación que ya venían pisando fuerte. En la actualidad, priman los eventos más singulares en los que la experiencia pasa a un primer plano. De esta manera, Verónica Castilla asegura que una de las próximas tendencias en el sector eventos respirará una transformación extraordinaria. El contenido se sustituirá por acciones más experimentales y los eventos pasarán de ser una fuente de beneficios a convertirse en un vehículo que aúna comunicación y marketing.

Contacto humano directo

Otro de los aspectos más importantes es el contacto humano directo. Eventos más pequeños que fomentan la conexión entre los asistentes, compartiendo conversación entre ellos, de forma que aumente la calidad del mismo. La fundadora de Cooklab asegura: “Ahora, el auténtico valor de los eventos son las personas que puedes conocer y las cosas que puedes vivir en tu propia piel. La gente necesita experiencias transformadoras y llenas de sentido para sentir que algo merece la pena. La prioridad en los eventos será establecer una conexión con sentido, entre el entretenimiento y el contenido”.

Eventos personalizados, flexibles y con nuevas reglas a tener en cuenta como la importancia de la seguridad y la salud, enfatizarán el significado de los mismos. “Nos reenfocaremos a eventos más pequeños, con una lista de invitados más seleccionada, lo que permitirá crear eventos a medida según las necesidades del cliente y todos los que participan”, afirma Castilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En años anteriores las compañías preferían hacer un evento anual, sin embargo, ahora apuestan por eventos más pequeños y con una periodicidad reiterada. Verónica insiste: “De este modo, desarrollan un mayor sentido de comunidad y una conversación con los asistentes. Aquellos que demuestren claridad en su concepto, resiliencia, creatividad y coraje para hacer cosas nuevas, liderarán este 2023”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según datos de Ecosistema Startup, durante los últimos años se han creado en España unas 1.370 startups nuevas, consolidándose una tendencia de cambio en...

Recursos

La consultora, Nielsen, con la colaboración de Dynata, ha presentado el «El Digital Consumer Survey 2022», que revela cuáles son los nuevos hábitos que...

Digitalización

Los usuarios que buscan nuevas o diferentes inversiones pueden seguir ahora a través de la aplicación temas específicos que muestran acciones individuales o ETFs...

Recursos

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente son conceptos fundamentales para el devenir de las empresas en los próximos años. Esta máxima,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados