Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Dedalus establece su Hub I+D en salud digital en Barcelona

Dedalus

La compañía especializada en soluciones de salud digital, Dedalus, ha decidido establecer un Hub I+D en salud digital en el ecosistema de Barcelona Health Hub.

Con este centro de alto rendimiento, la compañía tecnológica pretende impulsar el desarrollo de componentes de su plataforma de salud digital, analítica e inteligencia artificial, el despliegue nacional e internacional de su plataforma abierta de historia de salud digital (HCIS), basada en el modelo de información openEHR, así como el desarrollo de proyectos disruptivos e innovadores de sus clientes en Cataluña, la región de Iberia, Europa y el resto del mundo.

En el marco de su estrategia de crecimiento en Iberia y la región de Cataluña, la alianza con Barcelona Health Hub, asociación que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector, vinculando startups, organizaciones sanitarias, corporaciones e inversores, significa para Dedalus un papel más activo en el ecosistema de innovación catalán para acompañar a las organizaciones sanitarias y de life sciences en su proceso de transformación digital y tecnológico para mejorar la experiencia de pacientes y profesionales.

Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia, explica la importancia de radicar un centro de desarrollo en Barcelona, “una ciudad que tiene la salud digital como foco de crecimiento de su economía local, lo que la posiciona como una gran fuente de talento especializado, nuestro activo más valioso. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de establecer nuestra primera sede de Cataluña, en un polo de salud digital europeo y mundial como Barcelona Health Hub, estrechamente vinculado a nuestro propósito de aportar valor al ecosistema sanitario con soluciones innovadoras basadas en un stack tecnológico abierto y desarrollar proyectos de impacto global junto a nuestros clientes en Cataluña”.

Tras más de 20 años operando en Cataluña, Dedalus cuenta ya con una consolidada base de clientes en la región y con productos adaptados a este mercado, con el objetivo principal de brindar el mejor valor y servicio a sus clientes. Entre ellos, destacan entidades como Roche Diagnostics, los hospitales Parc Taulí, Mútua Terrasa, Sant Joan de Déu y Fundació Puigvert, así como la aseguradora MC Mutual. Gracias a la nueva oficina ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau, Dedalus cumplirá su objetivo de desplegar un espacio de cocreación para fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos clínicos y tecnológicos entre equipos, clientes, partners; además, de ser un foco de atracción de talento basándose en un entorno colaborativo y flexible, que responde al modelo de trabajo híbrido implantado por la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub añade: «Es una gran oportunidad para el ecosistema de Barcelona Health Hub poder contar con una compañía de referencia, con experiencia colaborando con los grandes sistemas de salud en el desarrollo de soluciones digitales con nuestra comunidad».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Digitalización

La convergencia de la salud y la tecnología, en los últimos años, ha dado lugar a un paradigma en el que los sistemas de...

Noticias

Canon España ya cuenta con dos espacios de innovación en Madrid, su Open Innovation Center y un innovador Customer Experience Center. El primero de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados