Las informaciones que venimos viendo sobre el iMac de nueva generación son bastante contradictorias. Algunos expertos creen que Apple no lanzará un nuevo modelo hasta algún momento de 2024, pero otras fuentes todavía no han descartado la posibilidad de que su llegada se produzca a finales de 2023, algo que ciertamente tendría sentido, ya que el último modelo que lanzó la compañía de la manzana data de 2021.
Según Bloomberg, podríamos ver un nuevo iMac de 24 pulgadas en 2023. Este nuevo equipo no utilizará el SoC Apple M2, sino que estaría basado en el Apple M3, un chip que todavía no ha sido anunciado, pero que podría ser presentado a finales de año. Esto hace que la información tenga todavía más sentido, porque el gigante de Cupertino podría unir la presentación del M3 y el anuncio de su nuevo iMac en un único evento.
El salto a un SoC M3 sería el cambio más importante que veríamos en el iMac de nueva generación. No tenemos muchos detalles sobre este nuevo silicio, pero sabemos que estará fabricado en el nodo de 3 nm de TSMC, lo que debería permitir una mejora notable en términos de eficiencia, y puede que también a nivel de rendimiento. Su configuración CPU y GPU no ha trascendido, pero al tratarse del modelo de nueva generación basado en un nodo más avanzado cabe esperar que ofrezca una mayor cantidad de núcleos.
Como el Apple M2 tiene 8 núcleos y 8 hilos, divididos en un bloque de 4 núcleos de alto rendimiento y otro bloque de 4 núcleos de alta eficiencia, creo que lo más probable es que el Apple M3 esté configurado como mínimo con 10 núcleos, y puede que estos se dividan en 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia.
Por otro lado, la renovación del iMac de 27 pulgadas sigue en duda, así que cabe la posibilidad de que solo veamos un nuevo modelo de 24 pulgadas. Esto todavía no ha sido confirmado oficialmente, así que debemos tomarlo como lo que es, un simple rumor.