Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

FieldView y xFarm Technologies conectan sus plataformas para que los agricultores las usen

Nuevo acuerdo empresarial de calado para los agricultores. FieldView y xFarm Technologies han anunciado recientemente una nueva colaboración para conectar sus respectivas plataformas.

El objetivo es facilitar el intercambio de datos para los agricultores y ayudar a consolidar y hacer más sencillas las operaciones agrícolas.

FieldView es la plataforma de agricultura digital estrella de Bayer, que ayuda a los agricultores a gestionar sus explotaciones de forma más eficiente, desde la siembra hasta la cosecha, gracias a la información procedente de satélites así como de maquinaria y equipos inteligentes. Se ha adoptado en más de 80 millones de hectáreas en 23 países de todo el mundo.

xFarm Technologies es una empresa tecnológica que ayuda al sector agroalimentario a digitalizarse, proporcionando herramientas innovadoras que pueden ayudar a los agricultores y a las partes interesadas en la gestión de sus empresas. xFarm Technologies apoya el trabajo de 140.000 explotaciones agrícolas pertenecientes a más de 50 cadenas de suministro en 1,8 millones de hectáreas.

La integración de las plataformas

FieldView permite a los agricultores recopilar, visualizar y analizar datos agronómicos. Además, los agricultores pueden utilizar sus datos para tomar decisiones agronómicas más eficaces y optimizar las operaciones mediante un sistema de generación de mapas de prescripción que les permite realizar operaciones de defensa, nutrición y siembra con tecnología de tasa variable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

xFarm ofrece una solución integral de gestión agrícola que integra datos de maquinaria y sensores, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, imágenes por satélite y otras fuentes de datos, proporcionando a los agricultores una plataforma todo en uno para mejorar su trabajo de cada día.

La colaboración prevé la conexión de las dos plataformas, lo que permitirá a los usuarios compartir datos entre sus cuentas de FieldView y xFarm en tiempo real. Los agricultores podrán compartir los límites de sus campos, así como los datos de siembra, cosecha y demás operaciones.

Esto permitirá a los agricultores aprovechar las funciones complementarias, evitando la doble entrada de datos al utilizar los datos de ambas plataformas para mejorar sus prácticas agronómicas a través de FieldView y optimizar su gestión agrícola a través de xFarm. En línea con el Pacto Verde europeo, el aumento de las prácticas sostenibles y las obligaciones de trazabilidad digital, los agricultores tendrán la oportunidad de utilizar la recopilación automática de datos realizada a través de FieldView para documentar sus actividades agrícolas en xFarm.

Los agricultores mantendrán el pleno control de sus datos y serán los únicos gestores de la conexión entre ambas plataformas. Podrán activar o revocar la conexión autónomamente y en cualquier momento, así como activar o desactivar el intercambio de datos.

La colaboración entre FieldView y xFarm Technologies tiene alcance global y la transferencia de datos podrá ser activada por los usuarios en cualquier país donde se comercialicen ambas plataformas. Sin embargo, la colaboración activa empezará en España e Italia, dos países en los que FieldView lleva años trabajando con éxito y xFarm Technologies tiene una presencia consolidada.

Matteo Vanotti, director general de xFarm Technologies, afirma: “Estamos muy satisfechos con esta asociación. Creemos que la integración entre nuestra plataforma y FieldView puede contribuir de forma importante a la digitalización de la agricultura y a hacer aún más eficientes, innovadoras y sostenibles las explotaciones de estos dos países, que se encuentran en una de las zonas más expuestas al cambio climático y a las crisis energéticas. La conectividad entre xFarm y FieldView y el correspondiente intercambio de datos ayudarán a los agricultores que confían en nosotros a afrontar los retos futuros con mayor confianza”.

Christine Brunel-Ligneau, EMEA dgital farming solution customer enablement lead for Bayer CropScience, comenta: “Los agricultores siempre buscan utilizar los datos de los campos para tomar decisiones a lo largo de la campaña agrícola. Sin embargo, hasta hace poco solían tener dificultades en dos aspectos fundamentales: la recopilación de datos de distintas fuentes y su elaboración de una forma que permita tomar decisiones operativas. Estamos muy contentos con esta asociación, que ofrecerá a los agricultores más formas de acceder a sus datos y de utilizarlos de manera más eficaz”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados