Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

La llegada de internet a las aulas supone una gran oportunidad para las pymes

Aunque la llegada de internet a las aulas comenzó hace unos años, todavía son muchos los centros educativos que siguen lidiando con la falta de digitalización. Esto, lejos de ser un problema, supone toda una oportunidad de negocio para las pymes del sector IT, sobre todo las dedicadas a las redes.

Más allá de facilitar la educación a distancia, Internet favorece la comunicación entre miembros de la comunidad escolar, enriqueciendo la formación, y ofrece un mayor acceso a la información gracias a la ampliación de los conocimientos de los alumnos, como indican nuestros compañeros de MuyCanal.

Pese a que la implementación de redes WiFi en los centros educativos también se ha encontrado con obstáculos, especialmente relacionados con la ciberseguridad y el acceso a contenidos no apropiados, lo cierto es que se trata de una tendencia al alza.

Oportunidades de negocio para pymes

Desde DLink lanzan este eBook gratuito, donde explican cómo desplegar redes informáticas seguras en colegios, escuelas, academias y otros centros educativos con control de acceso, filtrado de webs/apps, segmentación de red alumnado/profesores y alto rendimiento.

La formación de los alumnos en competencias digitales ya es indispensable en todos los programas educativos. Si tienes un negocio de tabletas, ordenadores y pizarras digitales ya sabes que el mercado educativo se puede convertir en un interesante cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, para abordar con éxito la digitalización de las aulas es necesario asegurar la velocidad de conexión en aulas con alta densidad de dispositivos y también gestionar la red para que sea segura a nivel de qué páginas web y apps son accesibles a los alumnos. Las pymes que ofrezcan servicios de redes, ciberseguridad o instalaciones wifi también deberían abordar este segmento de mercado, donde hay una necesidad cada vez más acuciante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Protagonistas

La edtech española ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados