Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El grupo Exaprint cumple 25 años como referente de la impresión on-line

exaprint

La empresa Exaprint está de aniversario y cumple este año un cuarto de siglo. El negocio se fundó en 1998 en torno a un concepto muy innovador para la época: crear una imprenta 100% online para profesionales. A día de hoy, se ha convertido en uno de los referentes del sector en el país, un lugar donde los expertos en artes gráficas, comunicación y marketing pueden acudir para dar vida a sus proyectos.

La trayectoria de la compañía ha sido avalada por sus clientes, ya que se ha convertido en un socio de confianza, escuchando y atendiendo sus necesidades. Fruto de esta pasión han surgido sus replanteamientos, reajustes y mejoras constantes en productos y servicios. Exaprint está al tanto de que las expectativas de los profesionales son cada vez más altas y quiere estar siempre a la altura.

Como bien dice Enric Pardo, Fundador de Exaprint Iberia y Director General: “Para nosotros, el foco está en el cliente y en la calidad de servicio que engloba muchos factores clave: la producción local, la rapidez, la calidad de impresión, la oferta competitiva, la amplitud y profundidad de gama, la flexibilidad y el servicio postventa como principales valores diferenciales”.

Un socio responsable

Exaprint es una empresa local, que ha ido creciendo a lo largo de los años y abarcando, cada vez más, territorio nacional. Actualmente, realiza el 90% de su producción de forma interna en sus instalaciones. Cuenta con un taller de 10.000 metros cuadrados en la localidad de Mauguio y otro de 2.500 metros cuadrados, en Molins.

Por otro lado, y siguiendo las tendencias de la industria y el compromiso con el medio ambiente, la empresa está plenamente alineada con cuestiones sociales y de sostenibilidad. Ejemplo de ello es el catálogo de productos ecorresponsables, que llevan lanzando desde 2009; el hecho de que el 99% de sus residuos sean reciclados, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un socio experto y humano

Exaprint es el socio más completo que podrás encontrar en el sector. Y, es que, tienen un catálogo de más de 700.000 referencias. Esto, unido a su cuarto de siglo de experiencia, han sumado más de 40.000 clientes satisfechos. El «secreto» es que se ha convertido en una empresa experta, que ofrece servicios innovadores y de calidad.

Para llegar hasta aquí, la compañía se ha adaptado a los tiempos y las necesidades de sus clientes: envíos rápidos, plan de fidelidad, pero siempre manteniendo el alto nivel de calidad de impresión profesional gracias a una importante política de inversiones. Por ejemplo, entre 2020 y 2025 se invertirán unos 30 millones de euros en maquinaria, procesos e innovación.

Por otro lado, ¿por qué decimos que Exaprint es un socio humano? Porque se caracteriza por ser un partner fiable y accesible. Cuentan con una plantilla de 400 empleados, todos ellos al servicio de sus clientes para brindarles una asistencia completa. Entre sus tareas están las de comercial, ayuda PAO, resolución de problemas, etc.

Momentos clave de la historia de Exaprint

  • En 1998, en Montpellier, nace Exaprint de la mano del joven visionario Philippe Dupy.
  • En 2005 lanza su primer kit revendedor en marca blanca.
  • En 2006 ya sirve unos 300 pedidos diarios.
  • 2009: Exaprint ya apuesta por los productos eco-responsables: lanza su catálogo de productos ecoresponsables.
  • 2010, nace Exaprint Iberia y la marca se expande en España.
  • En 2012 lanza una nueva versión de su web con nuevos servicios. Se crea, por ejemplo, el plazo de entrega ExaYa (producción y envío del producto en 24 horas).
  • En 2014 superan ya los 2.500 pedidos diarios.
  • En 2015 se integra al grupo mundial de la impresión, Cimpress.
  • En 2017, los talleres de España se amplían notablemente para hacer frente a los retos de producción.
  • En 2018, cumple 20 años con 250 trabajadores en plantilla.
  • En 2020, el 80% de la producción se realiza localmente.
  • 2021: Recuperación del 99% de los residuos.
  • 2022: 4000 pedidos gestionados y enviados cada día.
  • 2023: Exaprint celebra 25 años con 400 colaboradores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados