Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Mayo 2024

Digitalización

HP sube el listón con sus nuevas estaciones de trabajo Z by HP

Z by HP

El gigante estadounidense ha presentado sus nuevas estaciones de trabajo de escritorio Z by HP de nueva generación, una familia que mantiene la apuesta de HP por ofrecer un alto nivel de rendimiento manteniendo un equilibrio óptimo a nivel CPU y GPU, y que está preparada para adaptarse sin problemas a las cargas de trabajo más exigentes, incluyendo desde creación de contenidos hasta renderizado, simulaciones, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, inferencia e investigación científica.

La potencia es muy importante cuando hablamos de estaciones de trabajo, pero la gestión de las mismas también es fundamental, ya que de ello dependerán aspectos tan importantes como la disponibilidad y las posibles interrupciones de la actividad, dos claves que al final determinarán el grado de productividad real que podemos alcanzar realizado determinadas tareas, tanto en local como en remoto.

HP lo sabe, y por eso ha adoptado el controlador de sistema remoto HP Anyware, una solución que podemos considerar como el software de gestión remota más avanzado del mundo. HP Anyware ofrece a los administradores de TI un único panel de control con capacidad para iniciar una sesión de máquina virtual basada en kernel (KVM), y les permite realizar tareas de gestión fuera de banda, incluyendo acceso previo al arranque, actualizaciones de BIOS e instalar una imagen desde cualquier lugar.

A través de esa interfaz única los administradores de TI pueden gestionar una flota de dispositivos, acceder a información del sistema de forma segura, incluyendo números de modelo y versiones de BIOS, recibir informes y desarrollar diferentes perspectivas para optimizar su infraestructura y resolver problemas antes de que afecten a sus usuarios.

Z by HP

En total tenemos cuatro nuevas gamas de estaciones de trabajo dentro de la familia Z by HP, ordenadas de menor a mayor rendimiento: Z4, Z6, Z8 y Z8 Fury. Todas ellas están equipadas con procesadores Intel de última generación y tarjetas gráficas NVIDIA basadas en la arquitectura Ada Lovelace que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ofrecen un alto nivel de rendimiento y cuentan núcleos RT de tercera generación, especializados en trazado de rayos, y núcleos tensor de cuarta generación, especializados en IA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre este importante lanzamiento Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha comentado:

«La gama Z by HP ofrece la mejor experiencia informática posible para impulsar nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad. La ingeniería de diseño de HP, junto con la potencia de Intel y NVIDIA, proporcionan el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que nuestros clientes necesitan para satisfacer sus necesidades de hoy en día».

Por su parte Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel, ha dicho:

«Intel y Z by HP representan el futuro de la informática de alto rendimiento para estaciones de trabajo. Con Intel Xeon W, los usuarios pueden esperar el máximo rendimiento, funciones de seguridad avanzadas y la escalabilidad que se necesita para afrontar las cargas de trabajo más exigentes».

Z by HP

Especificaciones clave de las estaciones de trabajo Z by HP

  • HP Z4 G5: una estación de trabajo equilibrada y recomendada para diferentes cargas de trabajo, incluyendo la simulación, la creación de contenidos, el renderizado, el diseño 3D y la edición de vídeo, entre otros. Se puede configurar con procesadores de hasta 24 núcleos y 48 hilos, dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX de última generación, admite hasta 512 GB de memoria DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.
  • • HP Z6 G5: este modelo supone un avance importante frente al anterior, ya que se puede configurar con procesadores Intel Core Xeon W-3400 de hasta 36 núcleos y 72 hilos, admite hasta tres tarjetas gráficas de gama alta, soporta hasta 1 TB de memoria DDR5 y utiliza también el estándar PCIe Gen5.
  • HP Z8 G5: es una estación de trabajo que posiciona dentro de la gama alta de la serie Z by HP, ya que utiliza una configuración de doble socket que nos permite alcanzar una configuración máxima de 64 núcleos y 128 hilos. Admite hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA de última generación y gama alta, así como 1 TB de DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.
  • Z8 Fury G5: es el tope de gama en la serie Z by HP. Se puede configurar con una CPU de hasta 56 núcleos y 112 hilos, admite hasta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA de última generación, soporta un máximo de 2 TB de memoria DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5. Es una opción ideal para computación y simulación avanzada, IA, aprendizaje profundo, simulaciones científicas exigentes y ciencia de los datos.

Estas nuevas estaciones de trabajo de HP ya están disponibles en precompra a través de la web oficial de HP, y HP Anyware llegará al mercado en primavera. Todavía no conocemos los precios oficiales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Recursos

No es un secreto que una parte importante del tejido empresarial en España lo componen las pymes. En nuestro país el número de este...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Digitalización

Hace muchos años que las impresoras multifuncionales ganaron la batalla de la oficina. En un mundo profesional donde el volumen de trabajo en papel...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados