Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Voxel llega a un acuerdo con Booking para automatizar facturas turísticas

Acuerdo de gran importancia para el sector turístico. Voxel y Booking.com se han unido para crear Billback Request, un servicio de recuperación automática de facturas en operaciones con clientes corporativos.

El producto impulsado por la compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras en pagos B2B y el metabuscador de viajes, aporta una solución innovadora, tecnológica y única en el mercado para que agencias de viajes y TMCs puedan obtener facturas completas de forma automática.

«A lo largo de los últimos tres años hemos colaborado con Booking.com para desarrollar una solución innovadora para agencias de viajes y TMCs. Tras superar con éxito la prueba piloto, la solución ha sido validada y ya estamos listos para implementarla para todos los socios B2B y corporativos de Booking.com», explica Héctor Martín, vicepresidente de ventas globales de Voxel.

El piloto se ha llevado a cabo entre empresas como Hotelston y Easy Market y más de 26.000 alojamientos en 112 destinos diferentes.

¿Cómo funciona el Billback Request?

El Billback Request es un servicio capaz de automatizar la recuperación de facturas, así como compensar o recuperar el IVA y evitar retrasos y errores en los pagos. Hasta ahora, este problema nunca se había resuelto, ya que ninguna de las soluciones actuales era capaz de garantizar que las facturas cumplieran los requisitos legales para la recuperación del IVA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Esta solución es aplicable a cualquier tour operador o Travel Management Company que necesite recuperar facturas de hoteles, ya sea directamente o a través de Booking.com, otra agencia o cualquier otro canal de reservas», explica Martín. «Con esta solución tenemos la posibilidad de resolver un reto clásico al que se enfrenta el sector desde hace 30 años, especialmente en el segmento de Business Travel, en la gestión de las notas de gasto corporativas y la recuperación del IVA internacional.»

«Después de un exitoso piloto, estamos deseando llevar este producto al mercado en colaboración con Voxel, ayudando a resolver una de las necesidades clave de nuestros clientes B2B, TMC y agencias en común. Estamos deseando desplegar esta solución a nuestros socios API, ya que complementa nuestros esfuerzos en el ámbito de los pagos», afirma Thibaut Leroux, senior manager global corporate travel & B2B partnerships de Booking.com.

Recientemente, Voxel ha reforzado su propuesta de valor para la recuperación del IVA internacional en el segmento de los viajes de negocios al asociarse con la empresa israelí Way2Vat, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones automatizadas de reclamación y reembolso del IVA.

Voxel integrará la capacidad de recuperación internacional del IVA en la plataforma de Way2Vat y complementará la oferta actual de soluciones de pago entre empresas y facturación electrónica en el sector Business Travel.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

La llegada de los robots y las nuevas tecnologías al entorno laboral ha tenido un impacto realmente significativo para las compañías y sus empleados....

Noticias

La sucesión de crisis de los últimos años está impulsando a los fabricantes a crear resistencia y flexibilidad en sus modelos de negocio y...

Noticias

A los autónomos españoles se les está haciendo especialmente dura la inflación y la subida de los tipos de interés para mantener a flote...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados