Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

El contract logistics, un servicio para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas

logística

Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Logística, por lo que ID Logistics aprovechó para pone en valor las múltiples ventajas que supone para las compañías recurrir al servicio externo de contract logistics. Entre ellas, destaca la reducción de costes, así como una mejora de los procesos logísticos y de la planificación de la cadena de suministro.

En concreto, el contract logistics es un servicio logístico, cada vez más relevante en el mercado actual debido a sus numerosos beneficios, que consiste en la externalización de las funciones logísticas de una empresa a un proveedor ajeno a la misma. De este modo, las empresas que lo implementan pueden enfocarse en su core business, mientras que el proveedor externo se encarga de las funciones relacionadas con la logística. Esto da como resultado un incremento de la eficiencia y efectividad de la empresa, lo que se traduce a su vez en una mejora en la satisfacción del cliente y en un aumento en la rentabilidad. Además, permite una mejor coordinación y planificación de los procesos logísticos, que da como resultado una entrega más rápida y eficiente de los productos y servicios.

La logística contractual ofrece una gran flexibilidad a los clientes, ya que los proveedores podemos adaptarnos a las necesidades específicas de cada empresa. Esto es especialmente útil en un entorno económico cambiante, donde las empresas pueden necesitar una respuesta rápida a sus necesidades logísticas”, explica Cristina Fernández, directora de Contract Management de ID Logistics, uno de los líderes internacionales en contract logistics.

Otro aspecto importante es que este servicio permite a las empresas aprovechar la experiencia y conocimiento de los proveedores en materia de logística, lo que a su vez conlleva la posibilidad de llevar a cabo una gestión más eficiente de sus costos. Esto se debe a que el proveedor externo puede ofrecer una amplia gama de soluciones a precios más asequibles que los que podría ofrecer la propia empresa. Esta reducción de costos puede traducirse en precios más bajos para los productos y servicios, lo que tendría un impacto positivo también para la población general, incluyendo una mayor satisfacción del cliente y un aumento de la reputación de la empresa.

Reducción de riesgos logísticos

Gracias a su amplia experiencia y conocimiento en materia de logística, los proveedores de contract logistics pueden ofrecer soluciones eficientes y efectivas a sus clientes, reduciendo su exposición a los riesgos logísticos y mejorando al mismo tiempo su capacidad para dar una respuesta ante situaciones imprevistas. A esto hay que añadir la mejora en la gestión de la información: los proveedores de contract logistics suelen ofrecer soluciones de gestión de la información avanzadas, que permiten a las empresas obtener una visibilidad completa de sus procesos logísticos y tomar decisiones informadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro punto al que favorece el contract logisticis es la mejora en la escalabilidad, tanto a corto como a largo plazo. Al recurrir a este servicio, las empresas pueden escalar sus operaciones logísticas de manera más eficaz, lo que les permite aprovechar oportunidades de crecimiento y responder a cambios en el mercado de forma más rápida y efectiva.

Menor impacto en el medioambiente

Cabe destacar, asimismo, el impacto positivo que tiene este servicio en cuanto a sostenibilidad medioambiental. “Los proveedores de contract logistics ofrecemos soluciones sostenibles, como la optimización de rutas y la reducción de emisiones, que pueden ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y mejorar su reputación”, afirma Cristina Fernández. A lo que añade: “En este sentido, desde ID Logistics, dedicamos grandes esfuerzos a reducir al máximo el impacto que ocasiona nuestra actividad. Para ello, hemos implementado una política proactiva para reducir el consumo de energía y residuos, así como para disminuir en un 40 % la huella de carbono de nuestras actividades, excluyendo compensación, con el año 2030 como fecha límite”.

Para ello, ID Logistics cuenta, entre otras medidas, con el programa “Enlaza”, destinado a agrupar las mercancías de diferentes clientes para optimizar su transporte. Desde su puesta en marcha en 2012, la compañía ha logrado reducir en un 22 % las emisiones de CO2, un 27 % el número de viajes, así como garantizar una entrega eficiente con un mayor ahorro de combustible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Noticias

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Digitalización

B2Bpack irrumpe en el mercado de paquetería con una propuesta para mejorar la calidad de servicio, incrementar la innovación tecnológica y ahorrar costes en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados