Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

CreatorsLab: los eventos de Qonto para abordar las fases de creación de un negocio

CreatorsLab

El próximo 15 de marzo, la fintech Qonto iniciará una serie de eventos gratuitos que abordarán las diferentes fases del proceso de creación de una empresa: desde la validación de una idea hasta la captación de financiación.

Las cinco sesiones de las que se compone “CreatorsLab”, denominación con la que el neobanco ha bautizado al ciclo de encuentros, irán de la mano de los partners más especializados del mercado en cada materia.

En el primer evento, que contará con Founderz -la escuela líder de emprendimiento online-, y versará sobre ideación y validación de un proyecto empresarial; en abril se celebrará un bootcamp en Madrid, también de mano de Founderz; en mayo de la mano de Finutive en Barcelona se tratarán temas relacionado con asesoría fiscal y procesos notariales; el cuarto de la serie estará focalizado en la búsqueda de financiación y el quinto y final contará con diferentes emprendedores de éxito que compartirán cómo ha sido su camino en la carrera de emprender.

En 2022 se crearon un total de 90.000 empresas en España y las búsquedas relacionadas con “cómo emprender o pasos para emprender” se incrementaron en más de un 900% en Google. Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto España “El principal motivo de no emprender es la falta de conocimiento sobre cómo empezar. Los datos demuestran que el apetito de emprender es elevado y nadie duda del potencial existente. Las trabas burocráticas, afortunadamente minimizadas con la nueva Ley Crea y Crece -y la entrada de los operadores digitales en el mercado, como nosotros-, y el desconocimiento son, claramente, el freno”.

De hecho, según los últimos datos del Informe Global Entrepreneurship Monitor, el miedo al fracaso empresarial es el principal obstáculo para el 64% de la población española, un porcentaje muy por encima del resto de la media mundial situada en un 47%. En palabras de Marcos, Country Manager de Qonto, “la única forma de combatir al miedo es con conocimiento y formación. Hasta hace poco, de hecho, no existía en España una disciplina específica para los emprendedores, algo sobre lo que estamos trabajando intensamente todos los actores que conformamos el ecosistema”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para facilitar la asistencia de la mayor cantidad de interesados posible, todos y cada uno de los eventos gratuitos se emitirán vía streaming y quedarán registrados en la propia plataforma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

Qonto y Finutive han logrado digitalizar el único paso del proceso de constitución de sociedades que aún era presencial: la firma ante notario.   Tras...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados