Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Desigual busca las mejores startups para participar en Awesome Lab

Desigual refuerza su interés en la innovación y las empresas emergentes, con el lanzamiento de una open call para incorporar nuevos proyectos a Awesome Lab, su programa de innovación.

La marca de moda cuenta con la colaboración de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica y referente en avance tecnológico y crecimiento del ecosistema de emprendedores en España.

Se trata de una convocatoria internacional que se extiende hasta el 27 de marzo. Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la web Awesome Lab. Desigual y Wayra se fijarán en los proyectos que puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía y el sector de la moda como la experiencia del usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico.

El anuncio se realizó durante la participación de Desigual en el 4FYN, el evento dedicado al ecosistema emprendedor que se celebra en el marco del Mobile World Congress. En las palabras de Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, “desde nuestros orígenes hemos apostado por la innovación, es uno de nuestros pilares dentro de la filosofía Open Desigual y la que nos permite mantener el espíritu de transformación constante que nos caracteriza. Queremos seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades que nos permitan el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la incorporación de ideas y evolución en todas las áreas y niveles de la compañía”.

Esta open call busca atraer proyectos que puedan marcar la diferencia en el sector textil. Se llevará a cabo en diferentes etapas, que comenzará con el análisis de las candidaturas enviadas y una primera selección de entre ocho y 10 compañías que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado experto en abril.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente serán cuatro las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir del mes de mayo.

Una apuesta continuada por la colaboración y la innovación

Awesome Lab nació en 2021 como la primera aceleradora de startups del sector de la moda en España. Un proyecto pionero que en su primera edición contó con la participación de siete  empresas emergentes incluyendo a Syrup, una solución basada en la Inteligencia Artificial para la gestión de inventario que ha participado en conferencia de Desigual en el Agora Stage de 4FYN.

En esta segunda edición del programa, que comenzó el octubre pasado, Desigual ha puesto el foco en reforzar el principio de colaboración y contar con startups en una fase avanzada que permitan activar pruebas de concepto (POC) casi desde el primer momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

Wayra ha invertido en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses. También...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados