Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo pasa el tiempo: ¡TPNET cumple 15 años!

TPNET 15 ANIVERSARIO

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra editorial, Total Publishing Network (TPNET), cumple 15 años, la «niña bonita» vio la luz un 22 de mayo de 2008, con la revista digital MuyComputer (actualmente MC). La primera publicación del grupo, fundado por un grupo de emprendedores, amigos y compañeros provenientes del mundo IT y de la comunicación en papel. Este equipo se dio cuenta que lo digital iba a representar el futuro de los medios y decidió arriesgarse con una propuesta muy novedosa para la época: apostar todo al online.

MuyComputer fue el buque insignia dedicado a tecnología de consumo, pero pronto se les quedó corto para la avalancha de información especializada que había que sacar. Sus satélites en forma de blogs especializados como MuyInternet, MuyMac, MuyWindows o MuyLinux, este último el medio en español que más audiencia tiene en la comunidad Open Source, fueron sus hermanos en la batalla por hacerse un hueco en el mundo de las publicaciones on-line de tecnología.

Poco tiempo después llegaron nuestras publicaciones profesionales. MuyComputerPro, conocida hoy como MCPRO, dedicada a la tecnología empresarial para grandes compañías; MuyPymes, pensadas para las pequeñas y medianas empresas, y, por último pero no menos importante, MuyCanal, destinada a dar espacio a los partners tecnológicos.

Con todas ellas la comunidad TPNET comenzó a rodar y hacerse un hueco en el mercado de los medios de comunicación tecnológicos. Un espacio que con mucho esfuerzo ha conseguido darnos estos 15 años de noticias de todo tipo.

El iPhone, el GPS y la tecnología de 2008

2008 fue un año en el que MySpace, las redes P2P para descargar archivos o la revolución del GPS eran los temas candentes (trending topics) del momento. Un año en el que vimos consolidarse el primer iPhone, lanzado en junio de 2007 y vislumbramos la segunda generación que incorporaba capacidad para conectar a las redes 3G.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante este año, Toshiba dijo adiós a su formato HD DVD dando la victoria al Blu-ray de Sony y Philips, entre otros. Fue el fin de una lucha en la que habíamos visto cómo estos dos formatos querían convertirse en el estándar ganador.

Tras la crisis de las puntocom a finales de los 90, en 2008 las empresas estaban algo más preparadas para introducirse en el mundo de Internet. Por ello, y pese a la crisis bursátil y financiera que asolaba el mundo, muchas startups comenzaron a florecer en esta época. Por poner algunos ejemplos ,mencionaremos a Groupon o a Cloudera que nacieron en esta fecha.

En el entorno de los videojuegos, 2008 fue el año del lanzamiento de la Nintendo DSi, la consola portátil de la casa que incorporaba cámara de fotos. También durante este año vimos el alumbramiento de GTA IV o Gears of War 2. Un momento en el que ya convivían las consolas PS2, PS3, Xbox 360 y Wii, obviamente, en versiones mucho menos avanzadas a las actuales.

Además, 2008 fue el año del despegue de cloud computing. Lo que hoy es un hecho democratizado, en aquel año era todavía una realidad muy limitada que comenzaba a intuirse como la gran tendencia que todavía sigue siendo.

Y si 2008 fue germen de algo, fue de grandes revoluciones que han venido de la mano de la tecnología en los años venideros. Y es que no nos podemos olvidar que en aquel año todavía no existían servicios y compañías tecnológicas claves hoy en día. Hablamos, entre otras, de WhatsApp o Slack, que nacieron en 2009, Instagram o Pinterest que lo hicieron en 2010.

Mucho camino andado y lo que queda por recorrer

Como decíamos al inicio, en TPNET cumplimos 15 años. Sin embargo, vemos esta fecha como el inicio del cambio y nuestro objetivo es seguir cumpliendo años y acompañar a nuestra audiencia con información tecnológica de consumo y profesional de rigor y calidad.

En plena «adolescencia», en TPNET nos sentimos con más fuerza que nunca. Somos conscientes de todo lo que ha cambiado el periodismo, la tecnología y el propio mundo, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Hemos conseguido una comunidad con más de 4 millones de visitas, 150.000 profesionales registrados y 407.000 seguidores en redes sociales.

Un camino andado en el que hemos ido aprendiendo, mejorando y profesionalizando nuestro negocio, pero guardando la misma esencia con la que nació TPNET: ingenio, trabajo y mucha innovación.

Este 2023 tan especial para TPNET hemos preparado diferentes acciones para celebrar nuestro 15º aniversario. Queremos mantener vivo el espíritu de este aniversario, pero, sobre todo, demostrar que en el terreno tecnológico somos un referente no solo en información, sino también en generación de demanda.

Por ello, queremos que os mantengáis muy atentos a nuestras publicaciones en las que os iremos informando de los próximos pasos en este aniversario. ¡Gracias por acompañarnos, sin vosotros no lo habríamos conseguido!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados