Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pier07, inaugurado el nuevo hub de salud y ciencias de la vida de Barcelona

pier07

Tech Barcelona ha inaugurado oficialmente Pier07, el nuevo Pier de la salud y las ciencias de la vida de la ciudad. El acto inaugural, con la participación de 200 personas, ha contado con la presencia del Manel Balcells, consejero de Salud; Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ; Lluís Juncà, director general de Innovación y Emprendimiento; Xavier Aldeguer, director general de Sociedad del Conocimiento, Transferencia y Territorio; acompañados de Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona y de Miquel Martí, director general de Tech Barcelona, así como de representantes del ecosistema de salud y de la sociedad civil.

El Pier07 -un espacio sostenible de 6.000 m² ubicado en la Vía Laietana 26 y dividido en 8 plantas con capacidad total para 500 personas-, ha estado sometido a una reforma integral por parte de Núñez y Navarro, como muestra de su aportación para promover edificios enfocados a sectores de alto valor añadido que permiten revitalizar el centro de la ciudad con proyectos y ocupación de calidad.

El Pier07 se alza como un espacio sistémico donde los diferentes agentes del ecosistema innovador de salud y ciencias de la vida se puedan encontrar, ubicar sus oficinas, organizar actividades y buscar conjuntamente soluciones a retos desde la tecnología, desde Barcelona y con proyección internacional. Por ello, el proyecto se convierte en un espacio de colaboración entre startups, corporaciones, centros de investigación, áreas de innovación de hospitales, universidades, Administración y sistemas de salud.

Tech Barcelona ha puesto en marcha el Pier07 con el soporte y la participación de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Además, para la conceptualización del nuevo Pier07, la asociación ha contado con el apoyo de reconocidas entidades del sector salud como el Vall d’Hebrón Institut de Recerca (VHIR), la Gerencia Territorial Metropolitana Sud del ICS (Hospital de Bellvitge) o el Hospital Sant Joan de Déu (proyecto I4KIDS), y partners de Tech Barcelona como Ferrer, Boehringer Ingelheim, Novartis, Uriach, Vifor Pharma, Ediciones Mayo, Cushman & Wakefield, Nestlé, HP, i2cat o Trifermed, entre otros.

El fondo de inversión especializado en salud, Asabys Partners, es el primer inquilino que ha abierto sus oficinas en el edificio. Además, en el propio espacio de coworking de Tech Barcelona se instalarán Chasing Science (una spin-off del Hospital Sant Joan de Déu), Adbio Partners, Trifermed y ACCIÓ. Próximamente se anunciarán más inquilinos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un sector de primera línea

Durante la inauguración, el consejero de Salud, Manel Balcells y Díaz, ha asegurado que “hoy se consolida una cosa que soñábamos que tenía que pasar. Tenemos un sector de primera línea que genera riqueza en un ecosistema de talento de las ciencias de la vida con grandes centros de investigación, con centros tecnológicos y con Biocat. El sistema es bueno y tenemos que hacer que las soluciones tecnológicas resuelvan problemas para mejorar la calidad de vida de la gente. Con este edificio tenemos un espacio donde podemos hacer que las cosas pasen y que podamos implementar en el sistema público los adelantos tecnológicos que conseguimos”, ha explicado.

El nuevo Pier07 dispone de un auditorio multifuncional, terraza de uso común, un espacio de coworking de Tech Barcelona y espacios de oficinas privados. El edificio, un inmueble histórico original de 1936, ha sido reformado por Núñez y Navarro, siguiendo los más avanzados estándares de sostenibilidad, y cuenta con las certificaciones LEED, WELL y WiredScore. La rehabilitación del edificio, ubicado en la Vía Laietana 26, impulsa la valorización de una de las arterias históricas de la ciudad, que actualmente se encuentra en plena transformación.

El ecosistema de salud y ciencias de la vida en Cataluña representa más del 9% del PIB y continúa creciendo. Según el último informe de BioRegió 2022 elaborado por Biocat, las startups y scaleups han captado 445 millones de euros de inversión, casi el doble que el año anterior: el 77% ha sido ha sido levantado por fondo de capital riesgo y el 12% de ayudas competitivas. El estudio de Biocat apunta también que la inversión extranjera, mayoritariamente de Europa, Asia y Estados Unidos, es muy relevante en los proyectos nacidos y desarrollados en Cataluña: el 95% del capital levantado ha contado con inversores internacionales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

El sector de la biotecnología tiene un nuevo destino en Europa, Barcelona. La capital catalana se encuentra cada vez más fuerte y mejor colocada...

Noticias

SiteMinder ha abierto una nueva oficina en Barcelona y lo hace más de una década después de introducir en España el primer software de...

Noticias

La startup francesa, Bene Bono, llega a Barcelona para luchar contra el desperdicio alimentario. En concreto, Bene Bono espera salvar más de 7,3 toneladas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados