Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

Claves para desbloquear el crecimiento orgánico, según Semrush

marketing digital

Semrush, la plataforma SaaS de visibilidad online y marketing de contenidos, quiere ayudar a los profesionales del marketing y, por ello, ha analizado 500.000 artículos redactados en inglés de todas las partes del mundo.

Todo experto en marketing y comunicación sueña con desentrañar el misterio que le permita atraer visitas a su página web de forma orgánica y efectiva. Por ello, la elección de Semrush no ha sido casual, todos y cada uno de esos textos han cosechado entre 30.000 y 500.000 visitas mensuales, por lo que resulta un buen punto de partida para dar con la clave que todos ansían.

El análisis de contenidos ha permitido a Semrush identificar aquellos consejos de valor para la creación de un SEO sobresaliente:

  • Título con gancho interesante con el que los lectores puedan identificarse en su día a día: los números no mienten, los posts sobre “todo lo que necesitas saber” y “comparación entre…” son los que más éxitos cosechan.
  • Continente, pero sin olvidar el contenido: el atractivo inicial sería inservible si no se sustenta en datos e investigaciones actualizadas y presentadas de forma ordenada en diferentes listas y subtítulos. Por supuesto, una redacción cuidada es clave para mantener a los lectores fieles y atraer nuevas visitas.
  • Una imagen (y un vídeo) vale más que mil palabras: los artículos con siete o más imágenes tienen un 555% más de probabilidades de obtener un backlink (contenido propio enlazado en el de un tercero) y un 259% más de páginas vistas únicas. Insertar un solo vídeo genera un 70% más de tráfico en tu página.
  • Reciclar es positivo, también en contenido: a partir del mes, el contenido deja de ser relevante. Vivimos en la época de la inmediatez y el FOMO; queremos todo, lo queremos ya y que no se nos pase nada. Así que hay que actualizar los posts para poder reciclarlos.
  • Calidad… y cantidad: si se quiere ser visto, hay que ganárselo. Los blogs con publicaciones periódicas entre cada uno y seis días ofrecen los mejores resultados.
  • Si no puedes explicárselo a tu abuela, mejor ni lo intentes: la inteligibilidad es crucial, porque si es difícil de entender, no llegarás a ningún público.
  • Lo bueno si breve… No es dos veces bueno: los datos muestran que los artículos más largos obtienen mejores resultados. Esto solo funciona si el exceso de caracteres está asociado a una ampliación de la información.

Por todo ello, Semrush ha concluido que la información relevante para cada público objetivo sustentada en datos es la que mayor rendimiento obtiene. Es decir, los estudios, investigaciones, infografías o gráficas realizadas ya sea por un organismo independiente o por ti mismo mediante encuestas a tus seguidores te hará dominar tu marketing de contenidos SEO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados