Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

La logística es uno los sectores líderes en empleabilidad, según expertos

logística

El sector logístico cerró el ejercicio anterior con cifras de inversión y contratación récord. Según los últimos datos, este logró superar el millón de afiliados a la Seguridad Social durante el año pasado. Más concretamente, se firmaron 1.201.209 nuevos contratos, lo que supone un crecimiento anual del 4,32 %. Con estas cifras, la logística cerró 2022 acumulando bajo su paraguas el 5,3 % del empleo total, siendo el sector más relevante para el crecimiento del empleo en España. Aunque en diciembre se detectó una desaceleración del empleo, la tendencia sigue siendo positiva, previendo un crecimiento más moderado, según los expertos de ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas.

De cara a 2023, se espera una desaceleración del crecimiento económico que también afectará a la empleabilidad de este sector. No obstante, expertos prevén que su evolución se sitúe por encima de la media con respecto a otros sectores, siendo de nuevo uno de los mercados con mayor empleabilidad en España.

La misma tendencia positiva augura el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual espera generar más de 310.000 empleos. Desde ProEquity, defienden que esta previsión supone una gran apuesta por el sector, confiando en su capacidad de superación y desarrollo, lo que permite ser optimistas de cara a las cifras de facturación y contratación en este nuevo año.

El sector logístico tiene una previsión de desarrollo por encima de la media de la economía española. Partiendo de esta base, podemos ver con perspectiva optimista la ralentización del crecimiento en la empleabilidad, que no es más que un indicador de la consolidación de la actividad dentro de la economía nacional”, argumenta David Martínez, CEO de ProEquity.

El e-commerce como motor de contratación en el sector logístico

Es un hecho que el comercio electrónico continúa creciendo, no sólo como sector independiente, también como actividad transversal a otras actividades. Durante la segunda mitad del año pasado, el e-commerce alcanzó su máximo histórico, con una facturación de 18.190 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la logística, el e-commerce representa una piedra angular sobre la que sustentar su crecimiento y el de su empleabilidad. Teniendo en cuenta que esta actividad supuso entre 15% y 20% de la contratación del sector logístico durante 2022, los expertos de ProEquity prevén que esta actividad siga siendo un fuerte impulso para la empleabilidad en este nuevo año.

El sector acumuló más de 2.300 millones de euros de volumen de inversión en 2022. En este sentido, las grandes capitales como Madrid y Barcelona fueron líderes en el mercado, absorbiendo alrededor de 1,3 millones y 760.000 metros cuadrados respectivamente. Estos datos ofrecen una visión positiva sobre el posicionamiento del sector logístico, siendo este uno de los más atractivos para la inversión extranjera dentro del mercado inmobiliario español.

De esta forma, se detecta un crecimiento de la actividad que, cada vez más, se dispersa por el territorio nacional, impulsándose en provincias como Málaga, Sevilla o Zaragoza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En España hay más de 233.000 empresas dedicadas al transporte por carretera, siendo el 96% de ellas medianas y pequeñas, según datos del MITMA....

Noticias

Red & Pallets es la nueva red de paletería de alcance peninsular, ubicado en Madrid, para ofrecer una propuesta de mayor valor a las...

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados