Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Microsoft Dynamics 365 Copilot, nuevo asistente para CRM y ERP

Dynamics 365 Copilot

Microsoft Dynamics 365 Copilot es la nueva solución de la compañía, que ofrece asistencia interactiva, basada en IA, en todas las funciones de negocio. Según una encuesta sobre tendencias empresariales de Microsoft, casi 9 de cada 10 empleados prevén utilizar IA para reducir las tareas repetitivas en sus trabajos. Con Dynamics 365 Copilot, las organizaciones empoderan a sus trabajadores con estas herramientas creadas para roles de ventas, servicio, marketing, operaciones y cadena de suministro.

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP) han sido durante mucho tiempo fuentes de datos empresariales y de clientes esenciales. Sin embargo, con frecuencia requieren emplear tiempo en tareas repetitivas, como la entrada manual de datos, la generación de contenido y la toma de notas. Dynamics 365 Copilot aprovecha los avances recientes en IA generativa para automatizar estas tediosas tareas y potenciar la creatividad de la fuerza laboral. Dynamics 365 Copilot permite a los profesionales acelerar su ritmo de innovación y mejorar los resultados comerciales en cada línea de negocio:

Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales

Ayuda a los comerciales a reducir drásticamente el tiempo que dedican a tareas administrativas. La IA les ayuda a escribir respuestas por correo electrónico para los clientes e, incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook. Este extrae detalles del CRM del vendedor, como información de productos y precios, así como información de la llamada de Teams grabada.

Dado que los vendedores emplean hasta el 66% de su día revisando y respondiendo correos electrónicos, esta funcionalidad supone una importante ventaja comercial, aumentando el tiempo que pasan los vendedores relacionándose con sus clientes.

Copilot para Dynamics 365 Customer Service

Facilita a los agentes ofrecer una atención al cliente excepcional. Dynamics 365 Copilot redacta respuestas contextuales a las consultas tanto en el chat como en el correo electrónico, además de ofrecer una experiencia interactiva basándose en el historial de casos, además de estar siempre disponible para responder preguntas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft también facilita a los departamentos de servicio al cliente la creación de agentes virtuales en minutos, gracias a los potenciadores de conversación de Power Virtual Agents: aprovecha las capacidades de Azure OpenAI Service y Bing para ofrecer respuestas a través de la web de la empresa y las bases de conocimiento internas que se elijan.

Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing

Posibilita a los especialistas en marketing simplificar su flujo de trabajo en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido:

  • Con Copilot en Dynamics 365 Customer Insights, los especialistas en marketing seleccionan segmentos de clientes específicos y altamente personalizados interactuando con su plataforma de datos de clientes utilizando lenguaje natural, además de recibir sugerencias sobre segmentos adicionales que pueden no haber sido considerados previamente. Esta nueva capacidad realiza cálculos complejos y hacer coincidir los clientes que se ajustan a un perfil seleccionado.
  • Con Copilot en Dynamics 365 Marketing, los profesionales del área describen su segmento de clientes con sus propias palabras para crear un segmento de destino con la función de asistencia de consultas. Dynamics 365 Copilot también ofrece inspiración para crear una campaña de mailing. Copilot realiza sugerencias basadas en los temas clave seleccionados por el vendedor, los correos electrónicos de marketing existentes de la organización, así como de una variedad de fuentes de Internet para aumentar la relevancia de las ideas generadas.

Copilot para Dynamics 365 Business Central

Agiliza la creación de listas de productos para los e-commerce. Los atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, se utilizan para crear descripciones de productos atractivas para escaparates online, en cuestión de segundos. Y es posible personalizarlo todavía más eligiendo el tono de voz, el formato y la duración. Los clientes de Business Central que utilizan Shopify pueden publicar fácilmente los productos con descripciones en su tienda con solo unos pocos clics.

Copilot para Microsoft Supply Chain Center

Al que pueden acceder los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, señalará de manera proactiva eventualidades externas como el clima, las finanzas y la geografía, que es posible que afecten los procesos clave de la cadena de suministro. Asimismo, sus conocimientos predictivos localizarán los pedidos posiblemente afectados por materiales, inventario, transportista o la red de distribución, entre otros. Y los planificadores de la cadena de suministro son capaces de redactar automáticamente un correo electrónico, generado por Dynamics 365 Copilot, para alertar a los partners afectados y mitigar las posibles interrupciones, antes de que sucedan.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados