Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tres pymes gallegas viajarán a Japón, de la mano de Clusaga

japón

F2F Health Matters, el consorcio de la aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias y en el que participa el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), ha seleccionado a las pymes beneficiarias de su segunda convocatoria de ayudas a la internacionalización, que tiene como país destino Japón.

En concreto, las empresas Bodega Líquido Gallaecia, Dairy Pet y Real Conservera Española, socias de Clusaga, junto con otras pymes procedentes de Bélgica, Francia, Eslovaquia y Portugal, tendrán la oportunidad de expandir sus negocios en Japón gracias a uno de los dos tipos de apoyo económico que ofrece F2F Health Matters: “Commercial Lead Support” y “Travel Aid”.

El primero consiste en la financiación de servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre el mercado japonés; mientras que el segundo es una contribución de 2.000€ para gastos de viaje y estancia derivados de la participación en la misión colectiva de internacionalización a Japón.

Apoyo integral a la internacionalización

En paralelo a la selección de las 17 entidades beneficiarias de la segunda convocatoria del proyecto, el consorcio, integrado por los clústeres europeos Wagralim (Bélgica), Valorial (Francia), Clusaga (España), BioEconomy Cluster (Eslovaquia) e InovCluster (Portugal), está trabajando en la organización de la misión comercial directa a Japón.

Según está previsto, el viaje tendría lugar del 19 al 23 de junio de 2023, con vistas a coincidir con la JFEX – JAPAN INT’L FOOD EXPO. Además, las pymes beneficiarias recibirán apoyo para reunirse con potenciales socios comerciales del mercado japonés, para dar lugar a nuevos acuerdos y colaboraciones prometedoras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para preparar el terreno hacia la misión, todas las empresas seleccionadas formarán parte del programa de formación y preparación “Elite” de F2F Health Matters para el mercado japonés, que ofrecerá formación a través de una comunidad online.

Esta convocatoria de apoyo a la internacionalización es la segunda que se lleva a cabo en el seno del proyecto. La primera, cuyo país destino fue Canadá, llevó a cabo la misión comercial en noviembre de 2022. Además, el proyecto tiene prevista una tercera y última convocatoria de internacionalización al mercado de Emiratos Árabes Unidos. Toda la información sobre las fechas, cómo presentarse o el proceso de selección puede consultarse en la sección de la web del proyecto Get involved.

Además de optar a las ayudas que ofrece el proyecto, las pymes pueden obtener información sobre distintos mercados internacionales a través de una serie de eventos online abiertos al público y organizados por el consorcio de F2F Health Matters.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Iván Arijon, director de oficina de Ibercaja en A Coruña y Manuel Galdo, presidente de Afigal, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el...

Digitalización

MUSSELBLOCK es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) a través de la convocatoria 2022B de apoyo a AEIs...

Digitalización

El proyecto Nexada sigue desarrollándose y su consorcio ha visitado esta semana las sedes de 10 empresas socias de Clusaga de los subsectores lácteos,...

Noticias

La aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias F2F Health Matters, uno de los proyectos europeos en los que participa el Clúster Alimentario de Galcia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados