Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Noticias

El ecosistema andaluz de startups alcanza una valoración de 900 millones de euros

andalucía

El ecosistema de emprendimiento andaluz, Alhambra Venture, celebró hace unos días un evento donde se anunció que habían conseguido más de 103 millones de euros para sus startups. Los datos dejan ver el potencial de esta aceleradora y cómo el evento se ha convertido en una herramienta de financiación para startups, aportando valor al talento andaluz a lo largo de toda una década.

Alhambra Venture celebra 10 años de vida en el que ha vivido un desarrollo frenético. Actualmente cuenta con 852 startups y scaleups identificadas en la región por un valor de 900 millones de euros. Mientras, en 2013, el conjunto de las compañías emergentes apenas alcanzaba los 100 millones de euros.

En este sentido, desde su nacimiento en 2014, Alhambra Venture ha sido testigo del gran “despertar” del ecosistema, así como protagonista e impulsor en su transformación. Ha analizado más de 680 startups y seleccionado a 189 como finalistas. Actualmente, el encuentro puede presumir de haber conseguido financiación para el 20% de sus participantes, concretamente por valor de 103.503.866 euros, de acuerdo a los datos obtenidos de la plataforma DealRoom, como se muestra en el siguiente gráfico.

Una muestra sólida de la calidad y la proyección de las finalistas de Alhambra Venture es que el 76% de las mismas siguen activas y en crecimiento, mientras que un 2% han protagonizado un exit.

Asimismo, aunque Alhambra Venture está abierta a recibir proyectos y candidaturas de toda España, su foco sigue puesto en Andalucía, siendo especialmente activas las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Almería. Fuera de la región destacan también el interés de los proyectos que llegan desde Madrid, Murcia y Extremadura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La agenda de la edición 2023 empieza a tomar forma

La cuenta atrás ya está en marcha. En los próximos meses la organización irá desvelando el programa y se anunciará la confirmación de nuevos ponentes, inversores y business angels, así como numerosas novedades que ya se están preparando para conmemorar la celebración de esta décima edición.

Las startups seleccionadas formarán parte del programa ACADEMY y del evento que se celebrará los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Congresos de Granada.

Concretamente, el año pasado, Alhambra Venture recibió a más de 300 inversores, 40 de ellos internacionales. Para esta edición, más de un centenar han confirmado ya su asistencia y han declarado interés por los proyectos 2023.

Este año, el club de inversores de Alhambra Venture acude con el compromiso de inversión y participará en el proceso de selección y valoración de las startups, eligiendo la startup ganadora y los premios sectoriales en las categorías de ‘Startup más invertible’, ‘Mejor Recursos Humanos’, ‘Mejor startup agro-gestión del agua’, ‘Salud y bio’, ‘Fintech e insutech’, ‘Movilidad y turismo’ y ‘Economía circular’.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ya se ha abierto el plazo de una de las convocatorias más deseadas dentro del sector tecnológico, NEOTEC, la convocatoria anual dirigida a proyectos...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados