Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Impress, presencia en 8 países

Impress es una empresa española, especializada en la denominada ortodoncia invisible.  La startup apuesta por la última tecnología para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, que consta de tres pasos antes de su puesta en marcha.

En primer lugar, cuentan con revisión dental gratis en la clínica más cercana del paciente, en la que se obtiene un escáner 3D sin coste alguno. Después, suministran un vídeo personalizado en el que muestran cómo será la nueva sonrisa. Posteriormente, comienza un tratamiento individualizado y médicamente supervisado gracias al seguimiento a través del teléfono móvil.

Impress asegura que uno de sus objetivos es no comprometer ni la salud ni la calidad, por lo que contrata exclusivamente dentistas y ortodoncistas cualificados, yendo más allá de los tradicionales escaneos 3D.

Todos sus profesionales son expertos en ortodoncia y gracias a su conocimiento del movimiento de los dientes y su experiencia en el tratamiento de miles de casos, son capaces de tratar  casos complejos relacionados con la corrección de mordeduras y también abordar situaciones de adolescentes con ortodoncia invisible y aparatos ortopédicos. Asimismo, todos sus procesos están completamente digitalizados gracias al producto y software propios.

La empresa fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista  Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóncica con la tecnología más innovadora del sector. Actualmente, Kasem es el jefe de ortodoncia; Dilara Lupenko, la COO y Vladimir Lupenko, el CEO de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impress ha rediseñado por completo la industria de los alineadores invisibles mediante la construcción de clínicas de ortodoncia híbridas impulsadas por la tecnología. Esta circunstancia, la industria de los alineadores transparentes la había obviado hasta la fecha.

Ronda de 122 millones de euros

A primeros de agosto de 2022, Impress cerró una ronda de financiación serie B por valor de 122 millones de euros. La misma contó con el apoyo de LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners y Empresas digitales de medios. Los inversores existentes TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital también participaron en la ronda.

Esta startup HealthTech cuenta con 110 clínicas abiertas, presencia en ocho países y más de 900 empleados a nivel internacional. Asimismo, también ha diversificado sus servicios recientemente, entrando en el segmento teens con la apertura de Impress Teens, dos clínicas ubicadas en Madrid y Barcelona especializadas en tratamientos para jóvenes y adolescentes.

En febrero de 2023 completó su última operación, que fue la compra de la principal marca de alineadores visibles del Reino Unido, Diamond Whites, por valor de más de 30 millones de euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados