Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Protagonistas

Pervasive Technologies nombra a Joan Codina nuevo Senior Data Scientist

Pervasive Technologies ha reforzado su plantilla con el nombramiento de Joan Codina como nuevo Senior Data Scientist.

La empresa especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de imágenes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) incorpora a este  licenciado en Física por la Universidad de Barcelona donde también realizó el Máster en Biofísica y el doctorado.

Posteriormente, se especializó en física computacional y sistemas complejos y participó en proyectos españoles de investigación, presentaciones en congresos internacionales y en la organización de jornadas científicas y de divulgación. Al mismo tiempo, ejerció la docencia en teoría de la probabilidad, análisis matemático y laboratorios de física en la Universidad de Barcelona.

Análisis e investigación de datos

Codina cuenta con una amplia experiencia en el análisis e investigación de datos donde ha aplicado técnicas de regresión, clasificación y clustering. Antes de su llegada a Pervasive Technologies desempeñó su labor como colaborador en Dallonses, agencia creativa digital de Barcelona. Allí, como parte de su trabajo desarrolló funciones tales como el análisis y la creación de modelos de datos MongoDB y Python, para una posterior visualización en Power BI, y el diseño de un algoritmo de clasificación de imágenes empleando técnicas de CNN en TensorFlow.

Asimismo, se encuentra realizando desde 2019 una investigación postdoctoral en el Instituto de Física de la Academia de Ciencias China (Beijing) donde gestiona proyectos, tutela tesis doctorales y realiza una colaboración internacional con Francia, Alemania, Barcelona y China.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Codina también ha realizado distintas publicaciones y ha diseñado modelos matemáticos de simulación de agentes activos y cooperativos en colaboración con grupos experimentales e internacionales.

Joan Codina explica: «El enfoque innovador que Pervasive Technologies aplica en sus proyectos hacen que alguien proveniente de la academia como yo disfrute todos los días. Además me permite aplicar mis conocimientos, más abstractos, a soluciones a problemas industriales.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Pervasive Technologies ha incorporado un nuevo Senior Data Scientist, Aaron Montero, a su equipo de profesionales. Aaron es licenciado en Ingeniería Informática por la...

Protagonistas

Albert Climent, CTO de Pervasive Technologies, se ha convertido en el nuevo asesor de ACCIÓ, agencia creada para mejorar la competitividad de las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados