Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La mayoría de los vendedores híbridos cierra las ventas en el primer minuto de una llamada

comercial

Según una encuesta de groWZ Consultants, el 72% de los vendedores híbridos cierra las ventas en el primer minuto de una llamada, donde establecen una conexión con el potencial cliente y sientan las bases para una posible venta en el futuro. Por ello resulta importante que el vendedor haga preguntas abiertas que le ayuden a conocer las necesidades del cliente.

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, y experto en nuevas técnicas de venta, hacer una buena pregunta al comienzo de la conversación es la clave para adaptar el discurso de venta a las necesidades específica de cada cliente: “Durante los primeros 60 segundos, es fundamental establecer una conexión con el cliente potencial, crear una impresión positiva y presentar de manera clara el producto o servicio que se está ofreciendo”. 

Además, durante los primeros minutos, es fundamental que el vendedor hable con confianza, claridad y seguridad. “La voz y la entonación son cruciales para generar confianza en el cliente y establecer una relación de confianza desde el principio”, finaliza.

Adaptar la venta híbrida a los nuevos procesos de venta

La venta híbrida actual combina el uso de herramientas y técnicas de venta tradicionales con las nuevas tecnologías para lograr un proceso de venta más eficiente y efectivo.

La omnicanalidad se vuelve indispensable en este nuevo proceso de venta: ahora se incluyen tanto los canales tradicionales, el teléfono y el correo directo, como los canales digitales, el correo electrónico, las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea”, señala Ramo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así pues, la omnicanalidad permite a las empresas mantener una relación más cercana y personalizada con los clientes, lo que puede llevar a una mayor lealtad y retención de los mismos.

Para que la venta híbrida tenga éxito, es fundamental contar con un equipo de ventas capacitado y comprometido, y prestar atención a los primeros minutos de una llamada de ventas para establecer una conexión efectiva con el cliente potencial”, finaliza el experto en ventas, Sergi Ramo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Protagonistas

BeDisruptive ha incorporado a Javier Tomás como nuevo Spain Sales Director, con el objetivo de reforzar su equipo de ventas para liderar esta nueva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados