Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Mecides ofrece 130 millones de euros para financiar proyectos I+D+i en España

mecides

Desde Mecides indican que los países que invierten mucho en investigación y desarrollo son los que tienen las empresas más competitivas a escala mundial. Tiene sentido que estos países lideren el mundo en términos de innovación empresarial, ya que están presionando para incorporar nuevas soluciones a la sociedad.

Además, existe una relación muy estrecha entre la proyección de las empresas y el incremento en su inversión en I+D. Es importante en todos los campos, y fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, medicamentos, medio ambiente, educación, fabricación y muchas otras industrias.

En este sentido, Europa y especialmente España aún tienen mucho trabajo por delante en cuanto a la investigación y el desarrollo frente a otros territorios como EE.UU. o la India, que lideran el sector.

Por ello, desde Mecides apuestan por el impulso del I+D+i en España, con el objetivo de llegar al 3% del PIB en inversión de Investigación, Desarrollo e Innovación. La organización estima, para este 2023, ayudar a financiar proyectos con un valor de 130 millones de euros. El presupuesto se incrementa para este año desde la cifra de valor de proyectos de 80 millones de euros de 2022.

Todo ello permitiendo reforzar el ecosistema emprendedor y el crecimiento de startups y pymes que apuestan por la innovación, así como la transformación empresarial y social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo de Mecides es ayudar a las empresas españolas que desarrollan tecnología a recuperar parte de la inversión que realizan. Por ende, las compañías tienen más recursos y pueden seguir invirtiendo y desarrollando sus investigaciones.

Cuando se invierte en I+D, el país mejora de una forma notable, ya que puede seguir avanzando en todos los niveles. Esto significa que no solamente aporta avances a la ciencia, sino también al plano económico del país: el tejido empresarial se convierte en innovador y tecnológico, como es el caso de Estados Unidos o China”, destacan desde Mecides

Solicita un Mecides: tipos de proyectos y líneas de financiación

Los impulsos financieros de Mecides son un instrumento destinado a la financiación de proyectos de investigación, desarrollo o de innovación tecnológica.

Mecides puede ser solicitado desde marzo de 2023 por cualquier tipo de compañía española que invierta I+D+i a través de su pagina web, ya sea en tecnología, desarrollo de software, independientemente del tamaño de la compañía, lo cual es especialmente atractivo para pymes y startups.

La estructuradora española alude a un tipo de pyme que “puede y debe” innovar.No nos importa si es una pyme de tercera generación o de nuevo cuño. Pueden contar con Mecides para financiar sus proyectos. Nuestras empresas investigadoras desarrollan proyectos de investigación e innovación tecnológica que produzcan un impacto positivo en España”.

Líneas de financiación:

  • PROYECTO iT, Financiación directa del 12% sobre el importe del proyecto Los beneficiarios de estas ayudas deben ser empresas con proyectos superiores a 500.000€ TRL 6-7.
  • PROYECTO I+D, Financiación directa del 25% sobre el importe del proyecto. Los beneficiarios de estas ayudas deben ser empresas con proyectos superiores a 300.000€ TRL 1-5.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su VII edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El...

Noticias

Flobers, plataforma para invertir en energías renovables, está diversificando su cartera de proyectos para los que busca financiación a través de campañas de crowdfunding...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados