Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Recursos

Conseguir visibilidad y posicionar tu blog: ¡segundo capítulo del curso!

Curso blog

Hoy lanzamos el segundo capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos con la colaboración de SiteGround, proveedor de hosting gestionado de calidad, especializado en WordPress, que ofrece herramientas propias para hacer las webs más rápidas y seguras más soporte 24h en español, y que aloja actualmente más de 2,8 millones de dominios a nivel mundial.

En el segundo capítulo «Conseguir visibilidad y posicionar tu blog», Jesús explicará por qué es importante conseguir visibilidad y posicionar tu blog y cómo crear contenido de calidad y que sea relevante para tu audiencia. También sabrás qué es el SEO y cómo puedes optimizarlo para mejorar el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda y cómo promocionar tu contenido en RRSS para conseguir tráfico.

En la actualidad, tener presencia en internet es esencial para cualquier negocio que quiera tener éxito. La competencia en  el ámbito digital es intensa y para destacar es necesario tener una estrategia sólida de marketing digital que incluya la creación de un blog, conseguir visibilidad en internet para llegar a nuevos mercados y usuarios interesados en un tema en particular.

La importancia de la visibilidad en internet

Internet es un mercado global que ofrece una gran cantidad de oportunidades para negocios de todo tipo. En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan internet para buscar información sobre productos y servicios antes de tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, es fundamental que las empresas tengan una presencia en línea que les permita llegar a un público más amplio. Un blog es una herramienta muy útil para conseguir visibilidad en internet, a través de él se pueden publicar contenidos de calidad que atraigan a usuarios interesados en un tema en particular. Esto permite a las empresas llegar a un público específico y destacar de la competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de los mayores beneficios de conseguir visibilidad en internet es la posibilidad de llegar a un mercado global. Esto permite a las empresas llegar a clientes potenciales en cualquier parte del mundo, por lo que, incluso las empresas más pequeñas pueden competir con las grandes empresas internacionales.

Además, llegar a un mercado global puede ser una gran oportunidad para expandir el negocio y aumentar los ingresos actuales de un negocio.  Al tener acceso a un mercado más amplio, las empresas pueden aumentar su base de clientes y diversificar su oferta de productos y servicios.

inscripción gratuita

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Recursos

Te presentamos la última entrega del curso «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos...

Recursos

Ya tenemos listo el tercer capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta...

Recursos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog hoy en día? Ya sea para uso personal, profesional o empresarial, esta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados