Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ranking de las herramientas del Kit Digital más solicitadas por el sector hostelero

hostelería

El Grupo QDQ nos presenta el ranking de las herramientas del Kit Digital que han sido más demandadas por los beneficios que aporta a las empresas del sector hostelero. Entre ellas están el sitio web y la presencia avanzada en Internet (SEO)- un 40%- y la gestión de RRSS- un 30%. En la parte baja del ranking se sitúan el ecommerce, el CRM y la Oficina Virtual junto a la Factura Electrónica, que son menos solicitadas por los negocios de este sector. La compañía ha elaborado este ranking teniendo en cuenta las peticiones que las empresas del sector le han encomendado en calidad de agente digitalizador del Kit Digital.

“La sostenibilidad y la digitalización son dos de las principales palancas de crecimiento del sector, que contribuyen a mantener la posición de liderazgo internacional que ostenta”, según ha destacado Xavier Cortés, director de alianzas y ventas de Grupo QDQ.

Si bien, el sitio web junto a la presencia avanzada en Internet y la gestión de RRSS encabeza el ranking, el 30% restante hace referencia a servicios como el ecommerce, la Factura Electrónica, la Oficina Virtual y el CRM, que ocupan los últimos puestos de la lista. Para la compañía es significativo que soluciones altamente demandadas en otros nichos de mercado, como es la factura electrónica, o el comercio electrónico, no sean las elegidas por empresas de este sector.

Xavier Cortés, director de alianzas y ventas de Grupo QDQ lo explica así; “el comercio electrónico es clave para muchas empresas de muy diversos nichos de mercado, pero para muchas compañías del sector hostelero esta herramienta no es indispensable. Esto se debe fundamentalmente a dos causas, pero un lado están aquellos negocios cuya madurez no ha llegado al punto en que la incorporación de un ecommerce tenga un valor diferencial y, por otra parte; aquellos otros negocios que no poseen la logística necesaria para poder asumir ventas por el canal online; es el caso de -por ejemplo- un restaurante que no sirve a domicilio”.

La falta de presupuesto ha sido el principal desacelerador de la digitalización de las empresas del canal hostelero, según el Grupo QDQ. El objetivo es de poner en valor el impacto del Kit Digital para resolver este problema y ayudar a los negocios a ser más sostenibles y eficientes en sus procesos internos, con sus clientes y proveedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido Cortés destaca: “El Kit Digital ofrece a las empresas del sector hostelero una excelente oportunidad para impulsar la transformación de sus negocios contribuyendo a que puedan desarrollar su ecosistema digital con la ayuda de un agente digitalizador capacitado que -como en nuestro caso- los acompaña en todo el proceso. Después de todo, no se trata solo de comprar y aplicar una herramienta; también requiere una adaptación de todo el sistema, e incluso precisa poner en marcha estrategias de capacitación del personal para hacer uso de las nuevas soluciones que incluye con el fin de que puedan extraer el máximo rendimiento de las herramientas de manera correcta”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Protagonistas

Jesús Herrero Poza lleva unas semanas como director general de la entidad pública, Red.es, sustituyendo a Alberto Martínez Lacambra. El  directivo es licenciado en Ciencias...

Noticias

El organismo público que se encarga de administrar las ayudas europeas para digitalizar las pymes españolas (programa Kit Digital), Red.es, ha anunciado la ampliación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados