Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

UnLimited Spain impulsa el emprendimiento social y medioambiental a nivel nacional

La fundación UnLimited Spain cuenta con más de 100 emprendedores apoyados en los últimos años y se consolida como el gran impulsor del emprendimiento de impacto medioambiental y social en España. Destaca, asimismo,  por su tasa de supervivencia superior al 85%, una cifra muy superior a la media en el ecosistema de emprendimiento.

Un año más la fundación, que quiere cambiar las empresas para cambiar el mundo, apuesta por trabajar de la mano de grandes organizaciones para apoyar el emprendimiento de impacto en nuestro país, sensibilizar sobre la necesidad de crear empresas más humanas y conseguir que el impacto social y medioambiental que generan las empresas sea tan importante como su rentabilidad.

Compromiso con un cambio real y medible

UnLimited Spain ha reforzado su apuesta por impulsar aquellos proyectos que generan impacto social y medioambiental real. En concreto, en el pasado año ha apoyado 16 proyectos en los sectores de la salud, el arte, la alimentación sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Dentro de los programas de UnLimited Spain, los emprendedores de impacto reciben herramientas técnicas para que sus proyectos sean sostenibles económicamente, así como una metodología para que puedan medir de forma precisa el impacto positivo que generan sus proyectos en la sociedad y en el planeta. Además, hace especial hincapié en dotar de habilidades de liderazgo a los emprendedores para que sus proyectos sean resilientes ante los retos que están abordando.

Para UnLimited Spain es tan importante apoyar a los emprendedores emergentes para que sus negocios se centren en incluir impacto social y medioambiental como trabajar con grandes empresas que quieran introducir el impacto en sus estrategias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algunas de las organizaciones con las que ha trabajado UnLimited Spain en 2022 son Lilly España, Naturgy, Fundación Daniel y Nina Carasso, Robeco o Bank of America. Junto a estas organizaciones ha trabajado con más de 70 voluntarios corporativos y ha prestado más de 392 horas de formación, asesoría y mentoría personalizadas. Además, se han realizado acciones de sensibilización a más de 350 empleados, aportando habilidades de liderazgo adaptativo, conocimientos sobre el ecosistema de impacto y de innovación.

Estas cifras ponen de manifiesto la creciente importancia de los proyectos empresariales que generan impacto social y medioambiental en organizaciones de todos los tamaños.

Un movimiento global para impulsar proyectos sociales

UnLimited Spain surge del deseo de los fundadores de apoyar el talento joven español, los nuevos emprendedores, que muchas veces se encuentran sin medios ni oportunidades para hacer realidad sus negocios. A través del impulso de sus proyectos y la dotación de herramientas técnicas y habilidades interpersonales, los proyectos pueden materializarse y al mismo tiempo ayudar a la sociedad y al planeta.

Tras muchos años buscando un modelo que uniera la formación en habilidades emprendedoras y el cuidado del impacto social y medioambiental, encontraron la iniciativa de UnLtd en el Reino Unido e importaron el modelo a España. UnLtd está presente a nivel global en Reino Unido, Sudáfrica, India y España.

La matriz, con sede en Reino Unido, ha ayudado desde su fundación en el año 2002 a más de 20.000 emprendedores sociales. Por cada 100 proyectos que apoya UnLtd, se benefician una media de 46.000 personas y se crean 2.000 puestos de trabajo y solo entre 2017 y 2021 ha otorgado más de 18 millones de libras a emprendedores.

“Desde el primer momento hemos apostado firmemente por negocios que generan impacto social y medioambiental. Apoyamos a emprendedores que están a medio camino entre la empresa tradicional y las ONGs o asociaciones. En los próximos años, las empresas que no generen impacto social o medioambiental positivo serán cuestionadas por la sociedad” afirma Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLimited Spain.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados