Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Qonto promueve la creación de 100.000 empresas en Europa

La fintech, Qonto, ha alcanzado la cifra de 100.000 empresas creadas en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia).

Tras la aprobación de la Ley Crea y Crece, se permitió la entrada de los operadores digitales en este proceso y Qonto se posicionó como el primer y único neobanco en España que ofrece este servicio completamente digitalizado. Hasta dicha fecha, emprender en España suponía un coste de 2.580€ en trabas burocráticas y 12,5 días a los emprendedores españoles, un 36% más que la media de la Unión Europea.

Con el neobanco es posible disponer de una empresa en funcionamiento en cuatro días y una única visita al notario, aunque la compañía está tratando de reducir aún más este plazo, que aún requiere de determinados cambios legislativos en España.

Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto España: “En enero de 2023 se constituyeron más de 9.300 empresas en España, es decir, un 20% más que el mismo mes del año anterior. Esto nos demuestra que el apetito emprendedor va en aumento en España. Crear una empresa no es tarea fácil, pero nosotros estamos trabajando intensamente para simplificar al máximo el proceso”.

Eventos gratuitos que busca inspirar y formar a los futuros emprendedores

En esta apuesta que la compañía está llevando a cabo para incrementar la constitución de sociedades en España, ha organizado una serie de eventos gratuitos en Madrid y Barcelona, que también se pueden seguir por streaming. En ellos, buscan dar solución a las principales dudas que tienen aquellos que se están planteando lanzarse a la aventura de emprender. En las primeras dos sesiones, ya han acudido un total de 980 personas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El último, con el título de CreatorsDay, ha tenido lugar en Madrid y contado con la presencia de emprendedores de referencia en diferentes temáticas que han explicado cómo ha sido su experiencia a lo largo del camino. Entre ellos: Olga de Andrés, Growth Consultant; Beatriz Vegas, Inversora, Advisor para startups y emprendedora; Bárbara Quecedo, Emprendedora y Growth Hacker; Ricardo Tayar, CEO y cofundador de Flat 101 y Pau Garcia-Milà, CEO y Cofundador de Founderz.

Durante la mesa redonda, todos concluyeron que la senda que se está siguiendo en España para fomentar la creación de empresas es la adecuada, aunque coincidieron en que todavía queda mucho camino por recorrer en comparación con otros países, que facilitan al máximo la creación de una empresa. También señalaron que hay cuatro ciudades en España que están apostando con fuerza el ecosistema emprendedor: Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona y, esto sin duda, es un impulso fundamental.

Por el otro lado, los ponentes coincidieron en que las principales trabas que España tiene como país para emprender son las cuotas de autónomos, ya que, en otros países son más laxas y la falta de cultura de emprendimiento; el emprendedor se siente solo cuando comienza con su proyecto porque hay mucho desconocimiento y, sobre todo, miedo a lo que supone.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados