Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Libros que pueden inspirarte para ser tu mejor versión profesional

libros

La empresa de selección, Walters People, ha preguntado algunos de sus consultores especializados cuál es el libro que más ha influenciado su trayectoria y cómo su lectura puede ayudar a cualquier persona a crecer a nivel profesional. Aquí va una selección:

Liderazgo imperfecto: educando a los líderes del futuro (Jordi Alemany)

Jordi Alemany, Forbes Best Business Influencer 2022 y una de las Top Voices de LinkedIn, comenta sobre su libro que el liderazgo es humano, y como tal, imperfecto. Esto demuestra que cualquier profesional cuenta con la capacidad de liderar a otras personas y que existen innumerables teorías y paradigmas que lo demuestran. Pero, ¿cuál es la correcta.

¿Qué podemos aplicar de este libro en nuestra carrera profesional? 

«Liderar un equipo es una tarea compleja. No existen dos líderes iguales, pero todos los buenos líderes tienen algo en común: cuentan con la habilidad para gestionar correctamente a las personas, saben hacer las preguntas idóneas y escuchar sus respuestas activamente, y además, siempre tienen actitud innovadora y creativa”, comenta Cristina Borreguero, Manager en Walters People.

Este libro demuestra que cualquier persona puede ser un buen líder, tan solo hay que tener en cuenta que el primer paso indispensable es desarrollar el autoliderazgo antes de poder liderar equipos y otras personas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El autor destaca que no hay una fórmula mágica y perfecta de liderazgo, sino que solo existen personas que son expertas en el aprendizaje continuo, la retrospección y la escucha activa. Esta lectura es obligatoria para aquellas personas que tienen como objetivo desarrollar al máximo su carrera profesional y que tienen como objetivo crecer dentro de su compañía.

El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma)

Se trata de la historia de un exitoso abogado que, tras sufrir un ataque al corazón, decide dejar su vida atrás e instalarse en un monasterio del Himalaya, donde aprende sobre paz interior y felicidad.

¿Qué podemos aplicar de este libro en nuestra carrera profesional? 

El libro enfatiza la importancia de tener una visión clara y definida de lo que se quiere lograr en la vida, también en el ámbito profesional. El personaje principal de la historia, Julian Mantle, abandona su exitosa carrera como abogado para buscar un camino más significativo y satisfactorio en la vida. Este cambio radical en su carrera demuestra la importancia de comprender cuáles son los objetivos que queremos cumplir y estar dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para lograrlos.

El libro sugiere que la felicidad y la satisfacción en el trabajo son fundamentales para una vida plena y exitosa. La historia de Julian Mantle muestra que la satisfacción y el éxito profesional no solo se miden por el salario o el prestigio, sino por la sensación de logro y satisfacción personal que se experimenta.

Creo que ‘El monje que vendió su Ferrari’ es una historia inspiradora sobre la importancia de tener una visión clara y definida de cuáles son tus objetivos profesionales, no solo en un futuro próximo, sino también a largo plazo. Conocerte a ti mismo e identificar los puntos que quieres desarrollar, es el primer paso para progresar en tu actual empresa o conseguir el puesto que quieres”, argumenta Rafael Sanromá, Manager en Walters People.

Nunca comas solo (Keith Ferrazzi)

Este libro se centra en la importancia de construir relaciones sólidas y significativas en el mundo profesional y cómo estas relaciones pueden impulsar el éxito. El autor asegura que el networking efectivo no se trata solo de conocer gente afín, sino de crear lazos auténticos y duraderos que pueden beneficiar a lo largo de toda una carrera.

¿Qué podemos aplicar de este libro en nuestra carrera profesional? 

En términos de liderazgo, este libro enfatiza la importancia de ser un líder accesible y transparente. Argumenta que la capacidad de conectar con las personas es una habilidad clave para ser un líder exitoso, y que un líder accesible y transparente puede fomentar un ambiente de confianza y apoyo en el lugar de trabajo.

El éxito no se consigue tan solo trabajando duro, sino que hay que sumarle persistencia y compromiso. El networking efectivo puede ayudarte a superar obstáculos y cualquier desafío que encuentres a lo largo de tu trayectoria profesional, de ahí que sea tan importante construir relaciones sólidas que te inspiren y te aporten apoyo y motivación en las diferentes etapas de tu carrera profesional”, analiza Beatriz Rodríguez, Manager en Walters People.

Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Este libro se centra en la educación financiera y cómo las creencias y actitudes frente al dinero pueden afectar la vida de una persona, algo que puede aplicarse también a la carrera profesional. Y lo hace presentando dos figuras paternas diferentes: el padre pobre que representa el pensamiento tradicional de ahorro y esfuerzo, y el padre rico que representa la mentalidad de invertir y crear activos.

¿Qué podemos aplicar de este libro en nuestra carrera profesional? 

El autor hace hincapié en la importancia de tomar el control sobre las finanzas personales, a través de decisiones informadas sobre cómo invertir y hacer crecer el dinero, para lo que se requiere tiempo, formación financiera y una mentalidad emprendedora. La educación continua y el aprendizaje autodirigido son los primeros pasos para aprender nuevas competencias y adaptarse a los cambios del sector, algo indispensable para enriquecer el CV y asegurar el éxito en cualquier etapa de la carrera profesional.

Lo más interesante de este libro es el enfoque que da Kiyosaki sobre la mentalidad emprendedora. Tener un enfoque de superación y conocimientos financieros sólidos pueden hacer que tengas una mejor comprensión del negocio de tu compañía, con lo que podrás ser más estratégico y tomar decisiones más informadas y acertadas. Un perfil profesional enfocado en el negocio siempre va a destacar a la hora de formar equipos de alto rendimiento o de proponer una promoción interna”, comenta Clara Capellades, Principal en Walters People.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Recursos

Un CV con experiencia laboral en varias empresas por un corto período de tiempo en cada una, aún es visto por algunas compañías como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados