Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El valor de las compras online ha descendido un 32% desde 2022

Los españoles gastan de media 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado. Es lo que se desprende del informe sobre el Estado de los Métodos de Pagos Digitales en España, elaborado por Monei, la fintech española que simplifica y agiliza los pagos digitales.

En concreto, se ha observado un descenso del 32% del valor medio del carrito de compra, que ha pasado de 99.52 euros en el primer trimestre del 2022, frente a los 68.10 euros en el mismo periodo de 2023.

Bizum mantiene su tendencia de crecimiento en cuota de mercado que llevamos viendo desde el primer trimestre de 2021, cuando representaba un 16%. Así, su desarrollo ha sido positivo durante todos los trimestres llegando a alcanzar un 23.43% de las transacciones en los tres primeros meses de 2023. Por su parte, los pagos con tarjeta disminuyen, pero mantienen su liderazgo con un 74.19% de cuota de mercado en este primer trimestre de 2023, frente al 76.1% correspondiente al mismo período de 2022. PayPal sigue decreciendo de un 7.8% hace un año, hasta un discreto 2.32% en lo que llevamos de 2023.

Apple Pay se sigue posicionando como la primera opción de las digital wallets (5.95%), habiendo crecido casi 3 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2022. Click to Pay, la solución de pagos instantáneos en un solo clic implementada por Visa y Mastercard, es el método que más ha crecido desde el primer trimestre del año pasado hasta hoy (3.87% respecto al 1% que ostentaba en el mismo período de 2022). Google Pay ha pasado de ocupar el 1.3% de la cuota de mercado en el primer trimestre de 2022, a un 1.98% en el último año y mismo periodo.

El teléfono móvil, el canal favorito

El teléfono móvil es el canal preferido por los españoles para realizar sus compras con un 63,73%. Estos dispositivos siguen ganando cuota de mercado, el primer trimestre del año pasado tan solo sumaba el 57.01%. El sugerente ascenso del uso del móvil para la compra online va en detrimento del uso de la tablet, que va desapareciendo, pasando de un 2.19% el primer trimestre de 2022 a un 1.03% este primer trimestre de 2023. Por otro lado, el ordenador también presenta una tendencia decreciente (ha perdido más de cinco puntos porcentuales en un año), aunque continúa situado como el segundo dispositivo de compra favorito de los consumidores, con un porcentaje del 35.24% en 2023.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Álex Saiz, fundador y CEO de Monei, ha querido resaltar la utilidad de este informe como radiografía de los hábitos de consumo en España, “con la tasa de inflación más alta en España desde 1985, los consumidores están ajustando su presupuesto. Además, cada día reclaman soluciones más digitales y adaptadas a sus necesidades y prioridades. En Monei nos mantenemos a la vanguardia de las nuevas tendencias para poder responder a las demandas reales de los consumidores”.

Para realizar este informe, la compañía ha analizado más de 335.000 transacciones realizadas en e-commerce durante el último año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados