Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las alianzas con fintechs se ven impulsadas por los nuevos pagos móviles

La profunda transformación del sector de la movilidad ha provocado notables cambios de consumo en la sociedad. Las VTC o el carsharing, entre otros, están influyendo en los medios de transporte utilizados, y el auge de la micromovilidad, pero también en las formas de pago de estos servicios.

Y es que según un reciente estudio de Minstait, el 42% de los españoles ya utiliza el teléfono móvil para pagar y, dentro de cinco años, se espera que el pago móvil sea el preferido de los consumidores en sus compras cotidianas. Ante este contexto, compañías de movilidad están empezando a incorporar entre sus servicios nuevas formas de pago para adaptarse a los hábitos y preferencias de sus usuarios.

Un ejemplo claro es la reciente alianza entre la fintech española Divilo y Bolt, la primera súper app europea de movilidad. Con esta colaboración, ya permiten a las pequeñas flotas y autónomos del sector VTC y taxis miembros de Bolt VIP, disponer de una solución digital por la cual pueden realizar los cobros digitales usando el móvil como punto de venta, sin la necesidad de contar con un datáfono y todos los costes asociados.

Esta colaboración, de ámbito nacional, es posible gracias a una app creada por Divilo. Basta con instalar la aplicación en los terminales móviles, para poder acceder a la tecnología NFC para tramitar los cobros. Así, las pequeñas flotas y autónomos miembros de Bolt Vip podrán cobrar el servicio desde su teléfono móvil. De este modo, el usuario podrá pagar su viaje acercando su tarjeta, su propio móvil o el reloj inteligente al dispositivo, sin necesidad de usar un datáfono tradicional.

Transición a pagos digitales

Este proyecto no solo reduce el uso de efectivo y facilita la continuidad de la transición a pagos digitales, sino que esta solución digital permite los cobros digitales de manera ágil, fácil y segura, simplemente instalando la app en el terminal móvil, a la vez que mejora la experiencia de pago de los clientes de Bolt.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo: “es un orgullo que una compañía internacional como Bolt haya confiado en nosotros para mejorar la experiencia de pago entre sus usuarios, a la vez que facilita este proceso de cobro entre los conductores. Esta colaboración demuestra que a través de nuestra solución digital podemos seguir avanzando en el sector transportes y cumplir nuestro propósito de mejorar la gestión económica entre las pequeñas flotas y autónomos”.

Por su parte, Daniel Georges, director de VTC y Taxis de Bolt, afirma que “desde Bolt estamos muy complacidos de haber concretado esta alianza con Divilo. Gracias a su app, las pequeñas flotas y autónomos de VTC y taxis que forman parte de nuestro programa Bolt VIP se verán beneficiados con nuevas facilidades para el cobro de sus servicios. Esta colaboración representa un paso más hacia nuestro objetivo de construir un sector que sea cada vez más sostenible e innovador. Como compañía, queremos contribuir en el crecimiento de aquellos autónomos y pequeñas flotas que confían en nosotros para desarrollar su actividad y, por ello, trabajamos para alcanzar nuevos acuerdos que nos permitan ofrecerles las mejores condiciones para que puedan reforzar la calidad de servicio al usuario”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados