Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Recursos

Cómo contratar la luz con una energética especializada en empresas

oficina

A la hora de evaluar diferentes tarifas de luz para empresas es importante escoger una comercializadora de energía que esté especializada en pymes y autónomos, como Novaluz. Su experiencia con este tipo de negocios, junto con la posibilidad de contar con un asesor energético especializado te harán ahorrar mucho dinero. El resto de ventajas y beneficios te los contamos en este artículo.

Beneficios de contratar a una energética especializada

Como todos sabemos, la factura de la luz se ha ido incrementando en los últimos meses, convirtiéndose en una pesada carga para los pequeños negocios. Una forma de aliviar este peso es cambiándose de compañía y apostar por comercializadoras que entienden las necesidades de eficiencia energética para empresas. Estos son los principales motivos:

  • Protección frente a subidas de precio de la energía. Novaluz ofrece la denominada Tarifa Techo PYMES, que protege a la empresa contra las subidas constantes del precio de la energía. De esta manera, siempre sabrás cuál es tu límite y, por mucho que suban los costes, no pasará lo mismo con tu factura.
  • Te beneficiarás de las bajadas de precio. Estos contratos no tienen letra pequeña, es decir, que el punto anterior no significa que te penalizarán en caso de bajadas de los costes. Si el precio de la energía baja, pagarás menos.
  • El precio de la potencia contratada será el que dictamine el BOE. No busques aquí tampoco alguna «trampa» para estas excelentes condiciones. En Novaluz se basan en el coste que establezca el Gobierno nacional para establecer la tarifa de la potencia. De esta manera, solo pagarás lo que debes.
  • Contarás con un asesor energético. Como hemos dicho antes, estas tarifas cuentan con un asesor energético al que poder consultar todas las dudas. Con él, te asegurarás de que optimizarás tu consumo de luz y contratarás lo que mejor venga a tus necesidades e instalaciones.

Cómo conseguir la eficiencia energética para empresas

Más allá de contratar una buena tarifa eléctricas, las pymes tienen que conocer bien sus necesidades para poder optimizar al máximo su consumo y pagar menos. Esto no es tan fácil como parece, ya que has de tener conocimientos de cálculos energéticos, saber los peajes o alternativas interesantes, como los dispositivos inteligentes de luz.

Por ejemplo, el caso del peaje eléctrico es interesante porque no tiene que ver con lo que consumas, pero se encarece si gastas más. De hecho, es algo que se regula periódicamente desde la CNMC y constituye el 40% de la factura, aunque depende del coste variable de la electricidad y del coste fijo de la potencia. Este peaje paga el transporte y la distribución de la energía, desde su origen hasta que llega a tu empresa.

Si tienes contratada una tarifa PVPC, esto está incluido en el precio y aparecerá en tu factura dependiendo de si trabajas en el mercado libre o regulado. En cualquier caso este concepto es obligatorio y el precio es igual para las comercializadoras del mercado libre.

Otros aspectos que sí puedes regular para mejorar la eficiencia energética de tu negocio es la iluminación que eliges. Te contamos algunos aspectos claves para optimizar la luz en tu local u oficina mejor luz y pagar menos. Aquí algunos ejemplos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Utiliza la luz natural en la medida de lo posible, que es lo más barato y más sano.
  • Sistemas de control que adapte la luz automáticamente, en función de las necesidades, por ejemplo: sensores, reguladores de intensidad, etc.
  • Mantener una temperatura correcta.
  • Regular la intensidad de luz, manteniendo una visibilidad adecuada.
  • Revisar los parámetros recomendados por las normativas reguladoras de la iluminación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Leyton ha sido acreditada como sujeto delegado por el director general de Política Energética y Minas, lo que representa un hito crucial para la...

Noticias

El gestor energético independiente del mercado, Vivolt, cierra 2022, ayudando tanto a pymes como a hogares a ahorrar más de 1,5 millones de euros...

Recursos

Muchos usuarios todavía no conocen los conceptos que se incluyen en su factura de la luz y ahora, con la inclusión del tope de...

Actualidad

La transición ecológica pasa por las fuentes de energía renovables, como nueva alternativa al sector energético. El pasado 18 de mayo de 2022, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados