Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Julio 2024

Noticias

Los certificados CAE llegan a España con nuevas oportunidades para las empresas

energía solar

Leyton ha sido acreditada como sujeto delegado por el director general de Política Energética y Minas, lo que representa un hito crucial para la empresa, al impulsar la eficiencia energética en el país. Esta designación permitirá a la compañía desempeñar un papel fundamental en el apoyo a los negocios españoles, ayudándoles a obtener un mayor rendimiento de sus esfuerzos y recursos destinados a mejorar su eficiencia energética.

Los Certificados de Ahorro Energético (CAE), con su comprobada trayectoria de éxito en varios países europeos, llegan ahora a España en respuesta a la necesidad de alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea. Estos objetivos incluyen lograr un ahorro acumulado de energía final de 669 Ktep/año para 2030 y la neutralidad de carbono en 2050, marcando un paso significativo hacia la reducción de la dependencia de combustibles fósiles.

La figura del sujeto delegado adquiere una importancia fundamental en este contexto, ya que se le confiere la capacidad de asumir parte de los objetivos de ahorro energético impuestos a las empresas obligadas a contribuir al Sistema Nacional de Obligaciones de Eficiencia Energética. Esto significa que el sujeto delegado se convierte en un agente estratégico esencial para impulsar y cumplir con los objetivos de eficiencia energética en España. Este papel contribuirá de manera directa al logro de metas más amplias de sostenibilidad y a la reducción significativa de los consumos energéticos en el país. En última instancia, la llegada de los CAE representan un paso firme hacia un futuro energético más eficiente y sostenible para España.

La llegada de los CAEs a España supone una gran noticia para las empresas interesadas en impulsar su eficiencia energética”, ha indicado Lluís Mesquida, director de consultoría Leyton Iberia. “Ahora, este tipo de inversiones no solo les permitirán acelerar sus estrategias de sostenibilidad, sino también a acceder a más subvenciones y ayudas públicas o a obtener ingresos extra por la venta de estos certificados”.

Acceso directo a financiamiento privado para proyectos sostenibles

Esta alternativa para proyectos de eficiencia energética elimina la espera de las convocatorias de ayudas, desvincula los fondos públicos y simplifica las condiciones de validación para las empresas. En otras palabras, este sistema democratiza el acceso a la financiación privada, ofreciendo a cualquier persona o entidad la oportunidad de obtener un respaldo financiero considerable sin restricciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De tal manera, bajo la denominación de «Red Ayudas Privadas», se introduce un nuevo fondo de financiación que pone a disposición de las empresas españolas recursos financieros privados, facilitando el acceso a la financiación. Gracias a este proceso, un contratista puede, por ejemplo, presentar un proyecto valorado en 1 millón de euros. Delegando el certificado a un tercero, el costo se reduce a 900.000 euros, proporcionando un acceso más eficiente a la inversión. En definitiva, este sistema ofrece una vía directa y eficiente para la financiación de proyectos de eficiencia energética, liberando a los interesados de las limitaciones tradicionales del proceso de obtención de fondos.

La obtención de la acreditación como sujeto delegado CAE supone un paso muy importante para Leyton”, señala Mesquida. “El éxito obtenido en Francia y la experiencia que acumulamos en materia de gestión y consultoría nos llevan a querer situarnos como empresa de referencia para gestionar estos certificados también en España. Nuestros puntos diferenciales: una alta capacidad financiera, metodología propia y probada, nuestra gran red de partners y un equipo experto en gestión, tramitación, operativas y casuísticas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

A la hora de evaluar diferentes tarifas de luz para empresas es importante escoger una comercializadora de energía que esté especializada en pymes y...

Actualidad

La transición ecológica pasa por las fuentes de energía renovables, como nueva alternativa al sector energético. El pasado 18 de mayo de 2022, la...

Recursos

Aumentar hasta un 60% la eficiencia energética de los inmuebles, para mejorar el uso de la electricidad en los locales reformados, es uno de...

Noticias

Las cadenas de supermercados Grupo Covirán y DIA han confirmado su participación como unidades piloto españolas en el Proyecto SUPER-HEERO, una iniciativa financiada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados