Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Kalma cierra su primera ronda de financiación con un millón de euros

pensionista

La startup Kalma ha cerrado su primera ronda de financiación que asciende a un millón de euros. Con el capital conseguido, la startup tiene como objetivo consolidar y expandir su modelo de negocio.

En esta ronda de financiación, Kalma cuenta con el respaldo de emprendedores de éxito españoles entre los que destaca Marc Antoni Maciá, quién, además, ocupa el cargo de presidente del consejo de administración.

Fundada por Carlos Hernández, emprendedor acreditado con más de una década dedicada al desarrollo de startups en el sector Fintech, esta financiación valida lo logrado por Kalma en sus primeros 6 meses de actividad: desarrollar su estructura financiera y operacional, llevando a cabo con éxito sus primeras transacciones en Barcelona y en Madrid.  

¿Qué es Kalma?

En España, más del 20% de la población tiene más de 65 años y se prevé que, en 2040, cerca de un tercio de la sociedad supere esa edad. La inversión de la pirámide poblacional, caracterizada por un incremento en la esperanza de vida sin precedentes y una tasa de natalidad en mínimos históricos, pone en riesgo un sistema de pensiones, ya deficitario, y, por tanto, el bienestar de los pensionistas.

En este contexto, nace Kalma, un proyecto de carácter social focalizado en el desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras, cuyo beneficio para la sociedad ha sido validado en otros mercados. Entre sus ofertas de servicios actuales destacan la nuda propiedad, solución que permite que las personas mayores puedan acceder a sumas importantes de capital tras vender su vivienda en un formato que les permite seguir viviendo en ella de por vida, y el alquiler intergeneracional de habitaciones, un formato novedoso a través del cual, el propietario mayor puede recibir una contraprestación combinada de dinero y servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, Kalma aspira a convertirse en un referente para los pensionistas en España, ofreciendo soluciones disruptivas adaptadas a sus necesidades y validadas en países de nuestro entorno.

Carlos Hernández afirma que «Kalma nace de una necesidad y un deseo de poner el foco en un colectivo históricamente descuidado por el sector privado y cuyas necesidades requieren de soluciones innovadoras. Gracias al respaldo de nuestros inversores y la dedicación de nuestro equipo, nos encontramos en una posición única para ofrecer soluciones de impacto en la vida de nuestros mayores”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Mango, a través de su aceleradora Mango Startup Studio, ha anunciado su apuesta e inversión en Hoop Carpool, una startup que ofrece a las...

Noticias

La startup TaxDown ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 5M€. Han reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10,...

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados