Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Barcelona es el segundo mejor destino de Europa para invertir en biotecnología

El sector de la biotecnología tiene un nuevo destino en Europa, Barcelona. La capital catalana se encuentra cada vez más fuerte y mejor colocada entre las starups y las empresas biotecnológicas de calado internacional. La ciudad y el área metropolitana son escogidas como centro para desarrollar esta actividad, lo que ha llevado a la ciudad a ser considerada como la segunda mejor opción europea para la inversión en este sector.

El estudio CPHI Annual Report, informe publicado por la celebración de la feria farmacéutica líder mundial, el CPHI Barcelona, ha colocado a la ciudad condal en el ojo de mira de las empresas biotech y también a España, que se sitúa el sexto a nivel mundial y el tercero en Europa de cara al crecimiento en la producción de medicamentos para el 2024.

La feria se celebrará entre los próximos días 24 y 26 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona bajo la mirada del sector biotecnológico conocedores del potencial de la ciudad española para el futuro y buen desarrollo de éste.

El acto va a reunir a más de 1.800 expositores y distintos profesionales de 171 países, que representan toda la cadena de suministro del sector. Entre los participantes habrá fabricantes de ingredientes, proveedores de dosis acabadas y genéricos, innovadores farmacéuticos globales, proveedores logísticos y de la cadena de suministro, y también de maquinaria.

En el segundo puesto del ranking europeo

En informe ha dejado a la ciudad y al país muy bien posicionado, no obstante únicamente es superada en el continente por la región metropolitana de Londres, y se coloca muy por delante de los hubs suizos de Berlín y de París. El estudio anual de CPHI se realiza a partir de una macroencuesta a diferentes directivos de empresas farmacéuticas de todo el mundo y permite realizar un sondeo sobre las perspectivas de crecimiento de la industria por países y por áreas geográficas de cara al siguiente año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe realiza una clasificación puntuando las oportunidades de inversión más productivas para las distintas empresas biotech y también de nueva creación. En dicho estudio los distintos ejecutivos farmacéuticos internacionales se han mostrado muy proclive a las buenas oportunidades que ofrece la ciudad española, señalando que sólo necesita “aumentar los recursos de fabricación”.

Del mismo modo, éstos líderes consideran además que Barcelona debería “ofrecer oportunidades potenciales para la inversión entrante como exenciones fiscales o programas de inversión”.

El 53% de los ejecutivos que han sido encuestados para la elaboración de este informe anual prevén, que la aplicación de medidas de este tipo hará que Cataluña se coloque como alternativa fuerte a Reino Unido y a Suiza, convirtiéndose en sede europea de las compañías farmacéuticas estadounidenses.

El buen posicionamiento de España

El potencial farmacéutico del país continúa en ascenso según ha desvelado de igual manera el informe del CPHI. Para el año 2024 España se ha colocado en unas posiciones muy ventajosas a nivel mundial y europeo. Así con un 6,6 de puntuación, y mejorando su clasificación con un incremento del 17,8% respecto al pasado año, el país ha subido siete puestos. De esta manera España se ubica como el sexto a nivel mundial por detrás de India, EE.UU, China, Alemania y Suiza.

En el ámbito europeo, España ahora se coloca en tercera posición, habiendo superado las puntuaciones de Reino Unido con un 6,3, Italia con 6 puntos y Francia con 5,9. La puntuación que ostenta ahora lo coloca al mismo nivel que Suiza con un 6,7. En esta línea ascendente, España también sobresale en cuanto a competitividad global del sector, mejorando del 12,1%.

La directora de Marca de CPHI Barcelona, Sherma Ellis-Daal, ha destacado que «es muy oportuno que en un año en el que nuestro evento atraerá a más de 40.000 ejecutivos a Barcelona, España haya avanzado tantas posiciones en nuestro ranking de países productores de medicamentos y la capital catalana consiga el segundo puesto en el Índice Biotecnológico Europeo”.

Ellis-Daal añade además que “estos rápidos aumentos apuntan excelentes perspectivas de crecimiento para la industria farmacéutica en España en 2024 y para que Barcelona continúe su ascenso como centro de biotecnología y biociencias de importancia mundial”.

La directora de Marca de CPHI Barcelona se ha mostrado muy satisfecha ante la decisión de volver a llevar a la ciudad condal la mayor feria farmacéutica. Aludiendo a esto, ha señalado que “algunas de las razones por las que hemos decidido traer de nuevo la CPHI a Barcelona son la fuerza del sector farmacéutico en la región, sus competitivas plantas de fabricación y las biotecnologías emergentes”.

Para Sherma Ellis-Daal:todo ello se refleja en los resultados de nuestro informe, que ha dado un voto masivo de confianza a la capital catalana y a las perspectivas de crecimiento de su industria farmacéutica para 2024. El evento es un verdadero crisol de ideas, empresas y tecnologías. Es lo que hace que CPHI sea tan especial y esté en el corazón del crecimiento de la industria farmacéutica, no sólo en Cataluña y España este año, sino a nivel mundial«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde su puesta en marcha en el año 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del Grupo con sede...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

SiteMinder ha abierto una nueva oficina en Barcelona y lo hace más de una década después de introducir en España el primer software de...

Noticias

La startup francesa, Bene Bono, llega a Barcelona para luchar contra el desperdicio alimentario. En concreto, Bene Bono espera salvar más de 7,3 toneladas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados