Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La aceleradora FI Boost mantiene la convocatoria abierta hasta el 17 de junio

cohete

FI Boost, el programa de aceleración de startups equity free de FI Group, sigue con la convocatoria abierta para la celebración de su sexta edición. El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de junio de 2023.

FI Boost tiene como finalidad la búsqueda de proyectos y emprendedores que quieran dar un paso definitivo a la consolidación y validación de su solución y modelo de negocio. En este sentido, el programa ofrecerá ayuda y asesoramiento a cinco startups previamente seleccionadas a través del apoyo de expertos, quienes colaborarán en el impulso de su crecimiento y expansión en el mercado, tanto nacional como internacional.

Así, las empresas tendrán acceso a una red de más de 4.000 clientes nacionales y 18.000 internacionales de FI Group, además de recibir formación en materia de incentivos fiscales y financiación pública, innovación, ventas, marketing, recursos humanos y aspectos legales, entre otros.

El programa también incluye un estudio de oportunidades de financiación pública y privada detallado por parte de los profesionales y consultores expertos. Asimismo, tendrán a su disposición espacios de trabajo y salas de reuniones en las más de 40 oficinas que FI Group tiene distribuidas en 14 países.

Por último, las startups seleccionadas también tendrán la posibilidad de recibir hasta 100.000 € de inversión, a través del vehículo FI Nvest de FI Group.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

FI Boost, sexto año de aceleración empresarial: los plazos

Una vez cerrada la convocatoria, se realizará una primera selección de 10 empresas, quienes presentarán sus proyectos en el Startup Day que tendrá lugar el 13 de julio de 2023. La presentación se llevará a cabo ante un comité seleccionador, que evaluará y escogerá a las cinco startups que participarán en la edición de este año.

Durante un periodo de cinco meses (desde octubre hasta febrero), recibirán el apoyo y los conocimientos de expertos y profesionales del sector, así como un año de acompañamiento en el mercado. Además, tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en los stands de FI Boost del 4YFN y de participar en las sesiones de pitch de South Summit.

Una vez finalizado el programa, en marzo, tendrá lugar el Demo Day, el evento donde las cinco startups seleccionadas presentarán sus proyectos ante posibles inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor. Las bases del programa ya están disponibles en la web de FI Boost.

A lo largo de las cinco ediciones que se han celebrado, FI Boost ya ha ayudado a impulsar un total de 25 empresas, entre las que se encuentran FuelYourBrands, Iceverg, Robinbrick, TalentUp y Valerdat (2022), Intelia, Kymatio, Opground, Recircular y Xoia (2021) y Erudit y IronChip (2020), Norlean y Vottun (2019) o Muutech y Hubtype (2018).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados