Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Casi la mitad de los jóvenes de Cataluña son emprendedores

estudiantes

Según datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022, Cataluña es considerada el centro de nuevos emprendimientos. Esta comunidad autónoma encabeza la actividad emprendedora en España, con un 7,2% de la población involucrada en negocios que se encuentran en una fase inicial. Es decir, 7 de cada 100 personas de entre 18 y 64 años están emprendiendo en Cataluña.

Según se desprende del IV Informe Young Business Talents, los jóvenes con mayor espíritu emprendedor se encuentran en Cataluña (46,16%), Canarias (44,02%) y Aragón (43,48%), mientras que los menos emprendedores son los estudiantes de Castilla-La Mancha (27,88%), Navarra (31,03%) y Galicia (33,53%).

Entre las razones por las que la Comunidad Autónoma de Cataluña sea reconocida por el espíritu emprendedor, destaca el gran crecimiento de centros orientados a que las empresas y startups puedan trabajar y tener acceso a contactos, inversores, mentores y proveedores. El estudio de Mobile World Capital Foundation apunta que hay un total de 96 hubs, casi el doble en los últimos cinco años.

Emprender puede ser la solución que muchos encuentran para navegar el competitivo mercado de trabajo en España. Para ello se debe tener disciplina, concentración y resiliencia, tres características básicas a las que un sistema educativo u otro sin duda puede marcar la diferencia», afirma Flavio Liberal, CEO de WorldEd School, red de enseñanza americana global.

Entre los motivos por los que profesionales buscan en el emprendimiento, está el mantenimiento. El GEM apunta que más del 70 % considera la escasez de empleo como una de las razones para emprender. Mientras que los que no lo hacen, suelen dejar de hacerlo por miedo a fracasar (42%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Consejos para convertirse en emprendedor

El CEO de WorldEd School indica tres consejos para convertirse en un emprendedor:

  • En general, 93% de los empresarios en fase inicial tenían estudios secundarios o superiores, y un 59% estudios de grado o de posgrado.
  • Planificación: organícese y tenga en mente su propósito y su plan de crecimiento, enumerando los objetivos y las metas que debe alcanzar. De esta forma, podrás observar qué puntos son necesarios para trabajar mejor en la institución.
  • Creación una red de contactos: El networking es muy importante para el intercambio de ideas y también para encontrar aquellas personas que se interesan y posiblemente inviertan en ti. 38% de los españoles conocen a otros emprendedores, mientras que la media de Europa es de un 28% y del mundo, un 49%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados